Marc Márquez se acaba retirando en Sepang

El piloto del equipo Repsol Honda no pudo acabar la carrera tras ir al suelo durante una lucha con Valentino Rossi.

En la séptima vuelta de la carrera y con Marc Márquez y Valentino Rossi inmersos en una pugna por la tercera posición, sucediéndose los adelantamientos entre ambos, ha acabado con Marc Márquez por los suelos. Marc se levantó y volvió a retomar la marcha con su moto pero se fue directamente hacia el pit lane donde entró en su box para acabar retirándose de la carrera.

Tras esta carrera, Márquez se mantiene tercero en la clasificación general con 222 puntos. El Mundial concluirá dentro de dos semanas en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Marc Márquez: «Estábamos haciendo una buena carrera hasta el incidente. Al principio he cometido un error, pero después estaba recuperando la confianza. Me ha adelantado Valentino [Rossi], le he seguido media vuelta y he visto que podía ir más rápido que él, así que he intentado adelantarle. Hemos empezado una lucha y siempre le he adelantado sin ningún contacto. En la curva 14 me ha pasado por dentro, he levantado la moto, él se ha mantenido recto y he visto que me miraba. No sabía qué hacer. Entonces me ha soltado una patada, que me ha bloqueado el freno y me he caído. Dejo la sanción en manos de Dirección de Carrera, pero yo sólo sé que he sumado 0 puntos y que he acabado en la grava, aunque por suerte estoy bien. Tanto lo que ha dicho Valentino [Rossi] en Dirección de Carrera, como la acción que ha hecho me han decepcionado. Nunca había visto algo así: dar una patada a un rival. Puede ser un arrebato por los nervios, pero yo quiero intentar pasar página y lo importante es que estoy bien físicamente. Espero que por el bien del motociclismo esto se pare aquí».

Volver a la lista