Marc Márquez se lleva la primera victoria en Tailandia

Marc Márquez nos ofreció ayer otra clase magistral. El piloto del Repsol Honda Team se llevó la primera victoria de MotoGP en Tailandia frente a una multitud de más de 100.000 espectadores. La séptima victoria de Marc de la temporada es también la 68ª de su carrera, lo que lo iguala a Jorge Lorenzo como el quinto piloto que más ha ganado en todas las clases. Ha sido un gran fin de semana para Márquez, que ganó la pole position, estableció el récord de vuelta y obtuvo la victoria.

La victoria de Marc no se decidió hasta la última curva de la última vuelta, gracias a una emocionante batalla con Andrea Dovizioso. El escenario de puntos hace que la próxima carrera, el Gran Premio de Japón, Marc ya pueda hacerse con el título de MotoGP.

 

Marc Márquez: “Por supuesto que estoy muy, muy feliz hoy porque es la primera vez que gano a Dovi de esta manera. Éramos muy iguales, y mi estrategia era intentar atacar para abrir una brecha y evitar que llegara a la última vuelta. Pero Dovi tenía un ritmo muy bueno y yo luchaba con el neumático delantero, así que no pude.

En su lugar, solo traté de gestionar los neumáticos y pegarme a él. Honestamente, no estaba muy confiado en poderlo ganar en la última vuelta porque ya había perdido otros finales de carreras con él.  Pero esta vez, cambiamos los roles (¡usé el estilo de Dovi y Dovi uso el estilo de Márquez!) Y funcionó ya que lo adelanté en el último giro.

Poder correr frente a todos los fans tailandeses fue una gran sensación, nos animaron y apoyaron a todos los pilotos por igual, realmente disfrutamos del deporte y me hicieron sentir bien durante todo el fin de semana. Estoy muy agradecido con ellos.

Tenemos la primera opción de conseguir el título en Japón, que es la carrera más importante para Honda, ya que es su único Gran Premio local. Por supuesto, haremos lo mejor que podamos allí, pero si no es posible, el objetivo principal es lograr el título”.

Volver a la lista