Marc Márquez se queda a las puertas del podio en su carrera 150 en MotoGP

El piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta en cuarta posición en su primera carrera completa tras la última operación.

El sol ha hecho acto de presencia en el último día del Gran Premio de Japón. Los pilotos tan solo pudieron rodar el viernes con el trazado totalmente en seco – en la única sesión de entrenamientos de la jornada –. A pesar de la poca información sobre estas condiciones, el equipo Repsol Honda ha conseguido resultados positivos, con Marc Márquez finalizando cuarto.

Con las dudas de cómo respondería físicamente Marc a una carrera completa y con la pista seca, el piloto del equipo Repsol Honda partía desde la posición de honor en su carrera 150 en MotoGP. Tras perder el liderato en las primeras curvas, el ocho veces Campeón del Mundo ha hecho su carrera sin perder contacto con el grupo de cabeza. Durante las 24 vueltas que ha durado la prueba, Márquez y Oliveira han estado disputándose la cuarta posición hasta ser el de Cervera el que ha salido victorioso.

Con estos resultados, Marc Márquez es decimoquinto en la general con 73 puntos.

La siguiente cita del Campeonato de MotoGP será este próximo fin de semana en el circuito de Buriram, Tailandia.

Marc Márquez, 4º: «Estoy muy contento por cómo ha ido todo el Gran Premio. Al final hemos sido capaces de hacer una gran carrera. Lo más significativo es que ha sido un fin de semana muy productivo y, sobre todo, mejor de lo que esperábamos. Ha sido una carrera muy importante porque es la primera que he podido terminar desde mi operación, así que ha sido una buena manera de probar el brazo. Está claro que me hubiera gustado terminar más arriba, pero siendo realistas, ha sido un gran resultado: he podido mantener el ritmo y atacar en las últimas vueltas. Quiero agradecer a HRC y al equipo Repsol Honda por ayudarme a sacar adelante un fin de semana tan positivo. También quiero dar las gracias a todos los trabajadores que se han acercado hasta aquí durante el Gran Premio, ha sido un placer poder verlos a todos. ¡Ahora toca Tailandia!»

Volver a la lista