Marc Márquez supera su examen y estará en el test de Jerez

Si la primera toma de contacto de Marc Márquez con su moto de velocidad, después de 136 días en el dique seco, resultó aireada en twitter por otro piloto, esta vez el equipoCX Repsol consiguió mantener las puertas cerradas a las indiscreciones a lo largo de los dos días de entrenamientos del piloto de Cervera en el circuito de Albacete.

Dos jornadas de trabajo que concluyeron con un comunicado donde muestran su satisfacción por la recuperación del joven piloto y anuncian que volverá a subirse a su Suter junto al resto de la parrilla de Moto2 en el test IRTA de Jerez del 19 al 21 de marzo.

«Gracias a la prueba de Alcarrás ha sido posible estar en Albacete y hacer este test real. Y la verdad es que ha sido increíble volver a subirse a la moto. Estos dos días de entrenamientos me han servido para sumar kilómetros, para volver a sentir las sensaciones encima de la Suter y poder estar convencido de rodar en Jerez», explicó el piloto de Cervera.

Tras el visto bueno de los oftalmólogos del Clínic, el pasado lunes, y después de probar la Suter, al día siguiente, realizando sólo 8 vueltas al circuit de Alcarràs, Marc se dirigió a Albacete, donde compartió pista con los chicos del Estrella Galicia 0,0 de Moto3, que también dirige Emili Alzamora. Marc realizó tandas cortas, cuyos tiempos no se han facilitado al carecer de importancia en estos momentos, pero que le han servido para evaluarse como piloto.

Aún no está al 100%

Reconoce, sin embargo, que no está recuperado al 100% de su problema de visión doble al mirar hacia arriba. «Aún me falta un poco, pero este es un primer gran paso en mi pretemporada», explica. Es la última secuela de la caída del 21 de octubre pasado en Sepang por culpa de una negligencia de los comisarios del circuito.

Emili Alzamora, su jefe de equipo y mánager personal, apuntaba que «estamos todos muy contentos por ver de nuevo a Marc encima de la moto. Ha esperado cinco meses y eso es mucho tiempo para un piloto como él.

Los entrenamientos de Albacete han sido satisfactorios, pero lo más importante es que Marc ha vuelto a sonreír, lo hemos visto sonreír más que nunca», toda una clarificadora señal.

Pese a que Márquez se ha perdido ocho sesiones de entrenamientos oficiales de Moto2 no se trata de un excesivo handicap para el subcampeón mundial ya que disfruta del chasis Suter 2012, el mismo que hace un mes estrenaron sus compañeros, desde septiembre del pasado año durante el pasado Gran Premio de Aragón.

La importancia de no perderse el próximo test en Jerez, último oficial antes del inicio del Mundial en Qatar el 8 de abril, radica en que es allí donde todos los mundialistas recibirán los motores Honda que prepara GEO Technology.

Fuente

Volver a la lista