Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), se ha quedado a unas 72 milésimas de la pole.

 sábado, 7 abril 2012

El piloto suizo del Interwetten Paddock mantiene su dominio en la sesión clasificatoria y conquista la primera pole position de la campaña 2012 por delante de Marc Márquez y Andrea Iannone.

Cuadrando un fin de semana hasta el momento impecable, Thomas Lüthi ha anotando este sábado la primera pole de la temporada en Moto2™ gracias a un crono de 2.00187, firmado en los primeros minutos de la tanda clasificatoria, tras completar apenas tres giros. Después de dominar las tres tandas libres previas celebradas jueves y viernes, el suizo del Interwetten Paddock no ha encontrado quien le desbancara en la sesión de hoy. El registro del hombre que manda en la categoría intermedia en el arranque del Campeonato se ha quedado a apenas 19 milésimas del récord de la pole de 20011 (S.Bradl, 2.00.168).

Quien más se acercado al rendimiento del helvético ha sido Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), protagonist de un fin de semana de menos a más. El leridano se ha quedado a unas 72 milésimas que hacen prever un duelo muy abierto para la carrera del domingo, con Andrea Iannone (Speed Master) como seguro participante tras asegurarse la tercera y última plaza de la parrilla.

Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti), Mike di Meglio (Speed Master) y Max Neukirchner (Kiefer Racing) han completado una segunda fila cuanto menos inesperada. Del top 6 han quedado apartados Esteve Rabat (Pons 40 HP Tuenti), séptimo y Claudio Corti (Italtrans Racing Team), que ha firmado el octavo puesto.

Julián Simón (Blusens Avintia) saldrá desde la cuarta línea de parrilla después de clasificarse 11º. Toni Elías (Mapfre Aspar Team) ha ocupado la 17ª plaza mientras que su compañero Nico Terol debutará en carrera en la categoría arrancando desde la 26ª plaza.

(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2

 

Luthi logra la pole; Márquez se saca un segundo de la chistera

El suizo Thomas Luthi saldrá mañana en la carrera de Moto2 desde la pole gracias una brillante y rapidísima vuelta rodada en 2.00.187, refrendando la regularidad y solidez que ha exhibido durante todo el fin de semana. Sin embargo el golpe de efecto en la calificatoria de la categoría intermedia lo ha dado Marc Márquez, que se ha sacado un segundo de la chistera para lograr el segundo puesto a sólo 0.072 segundos. Iannone saldrá, tercero, desde la primera fila.

La segunda línea de la parrilla la encabezará Pol Espargaró con la Kalex del Pons Team, por delante de Di Meglio y Neikirchner, que han superado, finalmente, a Tiro Rabat, que con la otra Kales Pons ha sido, finalmente séptimo y saldrá desde la tercera fila.

En cualquier caso, los tres pilotos españoles, Márquez, Espargaró y Rabat, parece que van a ser las puntas de lanza de nuestro motociclismo en esta primera carrera del año de Moto2, que tras esta calificación se prevé más abierta y emocionante que nunca.

Tal y como ha hemos indicado en la previa, Marc se estaba guardando un segundo durante los entrenamientos libres, en los que no ha querido exhibir su potencial al completo, guardándoselo para hoy. Marc, que había rodado en los libres con un mejor crono de 2.00.2 ha rebajado hoy a 2.01.4, demostrando que va a estar en la lucha por la victoria desde el primer día, aunque su pretemporada haya sido más corta y atípica que la de sus rivales.

Fuente

Volver a la lista