Marc Márquez termina los test de la pretemporada con buenas sensaciones

El piloto del equipo Repsol Honda ha sido el más rápido durante el último día de entrenamientos en Indonesia, poniendo fin a la pretemporada 2022. Marc Márquez ha seguido mejorando su confianza con la Honda RC213V después de un intenso día de trabajo.

Hoy domingo, último día de test de la pretemporada 2022 de MotoGP, se les ha dado a los pilotos más tiempo para practicar las salidas y así también ha habido más tiempo para limpiar la recta de meta.

El último día de test ha sido también un día de mucho trabajo para el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez, que ha completado un total de 74 vueltas. El piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída en la curva 2 sin consecuencias. Finalmente, al terminar el día como el décimo cuarto piloto más rápido, Márquez se ha quedado a 0.733 segundos de su compañero de equipo.

Marc se ha centrado en completar tandas largas y en la configuración de su moto para preservar su hombro. Al final de la jornada, Marc ha registrado en noveno mejor tiempo de los 3 días de test en Mandalika. El balance de los cinco días de test ha sido positivo para Márquez y todo su equipo.

El equipo Repsol Honda ha completado un total de 1.702 kilómetros durante los tres días en Mandalika; Márquez ha sumado 212 vueltas.

Ahora el equipo Repsol Honda se prepara para luchar un año más por el Campeonato del Mundo de MotoGP en la que será la 28ª temporada de colaboración entre Repsol y Honda HRC. La primera cita será bajo los focos de Catar el domingo 06 de marzo, donde Marc Márquez está decididos a comenzar el año con buen pie.

Marc Márquez: “Realmente he disfrutado mucho hoy, estaba cansado al inicio, pero divertirme y disfrutar de la moto ha sido la mejor manera de trabajar. Siento un poco de dolor en el hombro, por eso no nos hemos focalizado en los tiempos, porque presionar para lograr una vuelta rápida requiere mucha potencia y he trabajado en el ritmo de carrera y la configuración. He continuado mejorando mis sensaciones sobre la moto y ahora, comparándolo con Malasia, noto una gran diferencia. Hemos dado un gran paso con la nueva moto y la sensación va mejorando con cada vuelta. HRC y el equipo Repsol Honda han hecho un gran trabajo para llevarnos a donde estamos hoy y tengo muchas ganas de empezar la temporada. ¡Unas pocas semanas para seguir entrenando más y luego, a correr!”.

Volver a la lista