Marc Márquez visita la sede central de Honda en Japón antes de ir a Malasia

Marc Márquez, el flamante campeón del mundo de Moto2 y nuevo piloto del equipo Honda oficial de MotoGP ha llegado hoy a Japón, donde tiene previsto visitar la fábrica de Honda y su departamento de competición, HRC, para empezar a familiarizarse con su nueva fábrica y conocer a los principales ingenieros y directivos de la factoría nipona. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC y máximo responsable de Honda en las carreras será el anfitrión de Marc en esta visita, en la que le acompaña su mánager, Emilio Alzamora.

Tras dos días de visita en Japón, Marc viajará el sábado a Malasia, donde a partir del lunes tendrá de nuevo la oportunidad de poder probar, durante tres días, su nueva moto, la misma Honda RC213V que ya probó el miércoles de la pasada semana durante los test oficiales de pretemporada 2013 que se realizaron en el circuito de Cheste, unas pruebas que se vieron recortadas por el mal tiempo. Marc podrá ahora, durante tres jornadas (26, 27 y 28 de noviembre) probar en profundidad la nueva moto y, posiblemente, alguna novedad ya de cara a la próxima temporada, en la que los cambios de normativa obligan a introducir algunas variantes en la moto, como una ligera subida de peso.

El test de la próxima semana en Sepang es privado de Honda y al mismo, además de Marc, acudirán también Stefan Bradl, que ha firmado un contrato como piloto de HRC aunque seguirá corriendo con el equipo privado LCR, y Alvaro Bautista, que renovó su contrato con Gresini y que ha sido invitado al test pese a no ser piloto de fábrica. El test se encuadra dentro de los que pueden realizar cada equipo antes del parón invernal y sujeto a la limitación de neumáticos de entrenamientos, que es de un máximo de 250 para toda la pretemporada.

Foto: Twitter personal de @marcmarquez93

motocuatro

Volver a la lista