Marc Márquez vuelve a Europa en la gran fiesta del motociclismo español

Marc Márquez será uno de los protagonistas del Gran Premio de España, pese a su lesión en el dedo meñique de la mano izquierda

Después de las carreras de Catar, Estados Unidos y Argentina, el Campeonato del Mundo de Motociclismo aterriza este fin de semana en Europa. A los pilotos les esperan seis carreras en las próximas diez semanas en el continente, con una primera parada en el Gran Premio de España. El Circuito de Jerez acogerá del 1 al 3 de mayo la gran fiesta del motociclismo español, en un escenario en el que Marc Márquez logró hace un año el triunfo.

Será unos días después de su lesión en el meñique de la mano izquierda, que si bien no impedirá que se suba a su Repsol Honda RC213V, condicionará un fin de semana en el que su objetivo será recuperar terreno en la clasificación general. Competirá de nuevo junto a Hiroshi Aoyama como compañero y sustituto de Dani Pedrosa.

Marc Márquez: «Hoy he vuelto a pasar una revisión con el Dr. Mir, que me ha confirmado que la herida se está curando bien y tiene un aspecto correcto. Me ha retirado la venda con yeso que me pusieron y hemos comenzado a hacer trabajo de fisioterapia, realizando movimientos activos y pasivos. En Jerez me revisarán el dedo después de cada sesión y me irán cambiando los vendajes. Estoy muy motivado para este Gran Premio, porque es el primero del año en España, delante de toda la afición, y me trae muy buenos recuerdos. Es una pena esta lesión, pero espero no me afecte demasiado y pueda hacer un gran resultado delante de todos los aficionados».

Volver a la lista