Marc Márquez vuelve a ganar en Sachsenring

El piloto del equipo Repsol Honda ha vuelto a subir a lo más alto del podio en Alemania y, además, lo ha hecho por undécima vez consecutiva en este trazado.

336 días después de la lesión que sufrió en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, hoy Marc Márquez ha vuelto a cruzar la línea de meta en primera posición. De esta forma, el piloto del equipo Repsol Honda suma 11 victorias consecutivas en Sachsenring: 1 en 125cc, 2 en Moto2 y 8 en la categoría reina.

Marc ha empezado la carrera del Gran Premio de Alemania desde la quinta posición de la parrilla y después de realizar una gran salida, se ha situado en cabeza en la primera vuelta. En el cuarto giro han empezado a caer algunas gotas de lluvia y el piloto del equipo Repsol Honda ha aprovechado ese momento para distanciarse más del grupo. Márquez ha mantenido un ritmo muy constante, liderando de principio a fin y manteniendo una ventaja de un segundo respecto a Miguel Oliveira, segundo clasificado finalmente.

Con esta victoria, Marc Márquez se sitúa décimo en la clasificación general con 41 puntos. Los dos pilotos del equipo Repsol Honda empezarán a preparar en breve ya el Gran Premio de Holanda, que se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Asen.

Marc Márquez:  “Este es uno de los momentos más importantes y difíciles de mi carrera. Hoy sabía que había una gran oportunidad para hacer algo. Cuando he cruzado la línea de meta lo he disfrutado y luego, al llegar y encontrarme con todo mi equipo allí, emocionado, eso ayuda mucho después de una situación tan difícil. Es imposible volver solo, necesitas gente, un buen equipo de médicos, un fisio y además el equipo Repsol Honda me respeta mucho. Alberto Puig, Emilio Alzamora, mi familia, todos ellos me han ayudado mucho. Ahora toca disfrutar de este fin de semana; buscábamos una gasolinera Repsol, hemos encontrado una y el depósito de combustible vuelve a estar lleno. Es una motivación adicional para mí, para Honda, para los ingenieros, para el equipo y veamos qué nos depara el futuro. Cuando he visto algunas gotas de lluvia en la cuarta vuelta, me he dicho “es mi carrera”. He empezado a empujar en este punto y luego, cuando ha empezado a llover más fuerte, he apretado aún más y es aquí donde ha comenzado la segunda carrera con Oliveira. Apretaba fuerte e iba muy rápido, era difícil mantener la concentración porque todos los recuerdos, todo lo que he vivido durante el último año, han venido a mi mente. Pero lo hemos logrado. Lo haremos otra vez».

Volver a la lista