Marc Márquez vuelve a mandar en Austin

El ocho veces Campeón del Mundo consigue su séptima victoria en el Gran Premio de Las Américas y suma, de esta forma, el podio número 450 para el equipo Repsol Honda.

Marc Márquez ha demostrado nuevamente que el trazado americano es uno de sus mejores escenarios. El piloto del equipo Repsol Honda, que salía tercero en la parrilla de salida, ha liderado de principio a fin la decimoquinta prueba de la temporada, llegando a conseguir una ventaja de más de cuatro segundos respecto al segundo.

Márquez logra de esta forma su segunda victoria de la temporada y su tercer podio. Con estos números, el equipo Repsol Honda consigue el podio número 450 de su historia.

Después del Gran Premio de Las Américas, Marc Márquez ocupa, con un total de 117 puntos, la séptima posición en la clasificación general.

Marc Márquez, 1º: “El plan era hacer exactamente lo que hemos hecho hoy: empezar bien y luchar en la primera curva, completar las primeras vueltas con calma y luego, cuando los neumáticos empezasen a bajar un poco, era cuando empezaría a empujar. Es exactamente lo que he hecho y he visto que la distancia aumentaba con mis tiempos constantes en 2’04, rodando muy consistente y cómodo. En las últimas vueltas estaba muy cansado y no ha sido fácil mantener la concentración, pero Fabio estaba muy atrás y mi instinto decía que no arriesgaría nada mientras lucha por el campeonato. Hoy es un gran día, quiero dar las gracias a todo HRC y al equipo Repsol Honda por el gran trabajo que han hecho durante todo el fin de semana. Ha sido una temporada difícil para entenderlo todo, realmente estaba buscando esta victoria porque sabemos que teníamos una buena oportunidad aquí. Ha sido bonito ganar aquí para Nicky Hayden y también para la familia Viñales, los conozco desde que tenía ocho años y es un año difícil para ellos y para el mundo de las carreras”.

Volver a la lista