Marc Márquez vuelve a pilotar una MotoGP y completa un positivo test en Misano

Marc Márquez ha pilotado de nuevo su Honda RC213V 100 días después de su operación.

La costa adriática ha vuelto a ofrecer unos días hermosos en la reanudación de la acción en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Han sido unas jornadas importantes, ya que Marc Márquez ha regresado al equipo Repsol Honda por primera vez desde el GP de Italia de finales de mayo.

Completando un total de 39 vueltas antes de realizar el descanso para comer, Márquez terminó su primer día de entrenamientos con un mejor registro de 1 minuto, 32 segundos y 395 milésimas, suficiente para ocupar la 11ª posición en la parrilla del GP de San Marino del domingo. Aunque los tiempos por vuelta no fueron el centro de atención, Marc terminó el día a poco más de 1 segundo del piloto más rápido de la jornada.

Para Márquez, esta segunda jornada le ha permitido seguir sumando kilómetros sobre su RC213V, valorar su estado de forma física y ayudar a definir la progresión de la moto. Márquez ha completado 61 vueltas, siendo uno de los últimos pilotos en terminar. El intenso trabajo se ha visto recompensado con una buena respuesta de la moto a las novedades aportadas por Honda.

Los esfuerzos de Márquez se han traducido en un mejor tiempo de 1’31.642, 6 décimas más rápido que su mejor registro de ayer martes, terminando decimotercero en la clasificación combinada de los dos días. Pero el aspecto más importante del test han sido las buenas sensaciones sobre su condición física y la información que ha dado a los ingenieros de HRC para el futuro.

Volver a la lista