Marc Márquez vuelve a su circuito talismán

El piloto Repsol Honda ha conseguido la victoria y la ‘pole’ en sus dos visitas a Austin ‒el de 2013 fue su primer triunfo en MotoGP‒

El equipo Repsol Honda guarda muy buen recuerdo de las dos ediciones disputadas del Gran Premio de Las Américas. En sus dos visitas al circuito, Marc Márquez acabó en primera posición, tanto en carrera como en los entrenamientos cronometrados. En 2013, el triunfo de Márquez fue el primero que el hoy bicampeón de MotoGP sumó en la categoría reina. En esta ocasión, su compañero de equipo será el japonés Hiroshi Aoyama, que sustituirá a Dani Pedrosa mientras se recupera de su operación en el antebrazo derecho.

Marc posee todos los récords del Circuito de Las Américas: vuelta rápida y mejor pole (2:02.773), Récord del Circuito (2:03.575) y velocidad máxima (341.6 km/h).

Marc Márquez:
«Tengo muchas ganas de llegar a Austin y dejar el Gran Premio de Catar atrás. El Circuito de Las Américas es uno de mis favoritos y guardo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en MotoGP, en 2013, y de la victoria del año pasado. Deberemos trabajar duro desde el primer entrenamiento libre y mantener esa inercia todo el fin de semana, para así tener una carrera “normal”. Lo siento mucho por Dani [Pedrosa], tanto mi equipo como yo deseamos que se recupere pronto. También damos la bienvenida a Hiroshi [Aoyama]; le ayudaremos en lo que podamos».

Volver a la lista