Marc, muy feliz de correr en casa

Sin descanso tras el GP de Italia, Marc Márquez llega a España para afrontar el Gran Premio de Catalunya este fin de semana.

En el año siguiente al trágico accidente de Luis Salom en Moto2, se han introducido algunos cambios permanentes en el trazado de MotoGP que Marc tuvo la oportunidad de verificar durante el test del pasado 24 de mayo.

Por requerimiento de la FIM, el diseño F1 se utilizará en la curva 10, y una nueva chicane se ha introducido después de la curva 13 (antes de la chicane utilizada para la F1). El nuevo trazado tiene una longitud de vía ligeramente más corta de 4.652 metros (anteriormente 4.655 metros).

En Montmeló, Marc ha logrado una victoria y otros dos podios desde que está en MotoGP, además de dos podios en Moto2 y un triunfo en 125cc, así como tres poles.

Marc llega a Barcelona en cuarta posición en la clasificación general de MotoGP, con 68 puntos.

Marc Márquez: “Estoy contento de volver a la acción tan pronto y hacerlo en Catalunya, porque correr en casa, delante de todos los fans, siempre te da un empuje extra. En Italia gestionamos la situación lo mejor que pudimos, pero tenemos que hacerlo mejor. Debemos conseguir ser más consistentes a un buen nivel”.

“Hicimos el test en el Circuit hace unos días y fue bastante bien. Dimos muchas vueltas, mejorando la puesta a punto de la moto durante el día, así que el viernes intentaremos seguir mejorando a partir de donde lo dejamos. En cuanto a los cambios en la pista, creo que son interesantes y será un reto interpretarlo bien. La velocidad y las curvas del resto del circuito son muy similares, mientras que ese sector ahora es muy distinto. Pero sinceramente, es un trazado tan particular que me gusta”.

Volver a la lista