Marc, preparado para el inicio del Mundial

El piloto del equipo Repsol Honda comienza este fin de semana un nuevo Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de Qatar. El vigente campeón del mundo afronta su quinto año en MotoGP en el equipo Repsol Honda. Marc Márquez ha ganado en dos ocasiones en el circuito de Losail, una en 2012 –Moto2– y otra en 2014 –MotoGP–. El piloto de Cervera ha sido campeón del mundo (en 125cc, Moto2 y MotoGP) siempre que ha logrado pisar el podio en la primera carrera de la temporada.

Marc Márquez: “La primera carrera de la temporada siempre es especial porque estás un poco más nervioso de lo normal. La pista de Qatar es también una de las más peculiares del calendario y uno de los factores a tener en cuenta es la arena, que puede hacer que el asfalto sea bastante resbaladizo en cuanto te sales un poco de la trazada. El límite es muy estrecho.

Hay tres frenadas muy fuertes y se necesita una buena estabilidad en la parte delantera de la moto. Quizás no es una de los mejores circuitos para mi estilo de pilotaje, pero me gusta y hemos trabajado muy duro durante la pretemporada para encontrar un buen ritmo y una puesta a punto base para todos los circuitos.

Desde un punto de vista técnico, empezamos este campeonato mejor que el anterior pero a pesar de que eso no quiere decir que los resultados tengan que ser mejores, creo que nuestra moto ha alcanzado el nivel para luchar por el podio. Intentaremos gestionarlo bien desde el principio”.

Volver a la lista