Marc se acerca al liderato con un podio en Assen

Marc Márquez se ha situado a tan sólo 11 puntos del liderato tras la tercera posición lograda en Assen, en una emocionante carrera. El vigente campeón del mundo se ha situado segundo en la salida, posición que ha ocupado hasta diez vueltas del final.

Dos giros más tarde ha empezado a llover levemente y, aunque los cuatro de delante se han vuelto a agrupar durante unas vueltas, finalmente Márquez ha peleado por el podio hasta la última curva con Dovizioso y Crutchlow.

Su tercera posición es el podio 400 para el equipo Repsol Honda y también el 400 de un piloto español en la categoría reina.

Marc Márquez: “Estoy muy contento con el podio y nuestra carrera, porque hemos sido bastante competitivos en seco, en una pista que no es de las mejores para nosotros. Las condiciones eran bastante complicadas y en este tipo de situaciones puedes perder o ganar muchos puntos. He optado por la opción segura, más o menos.

Quizás podría haber intentado luchar por la victoria, pero sinceramente, he tenido algunos avisos y he visto que era demasiado peligroso para el Mundial, así que he decidido ser consistente en carrera y rodar fuerte al final. He ido con mucho cuidado, porque era difícil entender dónde estaba el límite, aunque al final lo he podido gestionar bien.

Estamos a 11 puntos del liderato y eso es importante, no importa la cuarta posición. Ahora vamos a algunos circuitos que nos pueden ir mejor, así que vamos a seguir trabajando duro y veremos qué pasa.»

Volver a la lista