Marc se retira en Silverstone por problemas mecánicos

Carrera dura para Marc Márquez en Silverstone, obligado a retirarse en la vuelta 14 cuando luchaba por la victoria. Tras la pole el sábado con la vuelta más rápida de todos los tiempos en el circuito (1’59.941) –cuarta pole consecutiva y sexta esta temporada–, no pudo sumar ningún punto en la carrera y perdió el primer lugar en la clasificación general.

Marc estuvo en el grupo de cabeza desde el principio, después de un buen arranque desde la pole position y estableciendo un nuevo récord en carrera con un tiempo de 2’01.560 en la vuelta 10. Persiguiendo a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, el motor de su motocicleta sufrió un problema. Fue el primer abandono de Marc causado por un fallo mecánico desde que corre en la categoría de MotoGP con el Repsol Honda Team. El motor será devuelto a HRC en Japón para su evaluación.

Marc es ahora segundo en el campeonato, 9 puntos por detrás de Dovizioso.

Marc Márquez: “Hoy realmente hemos tenido mala suerte, porque me estaba sintiendo muy bien sobre la moto y estaba ahí con los otros pilotos, intentando gestionar la carrera y los neumáticos, especialmente el delantero porque la temperatura era superior a la de ayer y quería conservarlos para atacar al final. He visto que ‘Dovi’ tenía algo más que Viñales y Rossi, pero creo que lo podría haber intentado y luchar con él”.

 «Así que, todo iba bien hasta que de repente he tenido un problema con el motor a final de la recta. Es una pena pero es algo que puede suceder en las carreras, y ha sido la primera vez que me pasa con Honda”.

 “La parte positiva es que hemos sido rápidos aquí, como lo hemos sido en otras pistas, y que aún estamos en la lucha por el campeonato. Cero puntos hoy, pero me siento bien con la moto y estoy deseando que lleguen las siguientes carreras”.

Volver a la lista