Marc segundo tras una épica batalla en Austria

Marc Márquez consiguió en Austria su quinto podio consecutivo, esta vez en segunda posición. Después de una épica batalla con Andrea Dovizioso que duró hasta la última curva, Marc fue superado por el italiano en la línea de meta por tan sólo 0.176″.

El de Cervera volvió a firmar un fin de semana extraordinario, logrando la pole position –la quinta del año y la tercera consecutiva–  y elevando a 70 su récord histórico de poles con tan sólo 24 años de edad.

Con esta segunda posición Marc Márquez se afianza en el liderato del campeonato. Marc tiene 174 puntos, segundo es Dovizioso con 158 y tercero Maverick Viñales con 150.

Marc Márquez: «Esta noche no habría dormido bien si no hubiera intentado ganar en la última curva, pero no ha sido posible. Hoy ‘Dovi’ tenía algo más que nosotros y era muy difícil adelantarle. Lo he intentado al máximo durante toda la carrera, lo he dado todo, pero he perdido el agarre trasero muchas veces.»

«Ha sido una gran batalla y Andrea ha merecido la victoria, porque ha pilotado muy bien. Hemos terminado segundos y es bueno, estoy contento con los 20 puntos en un circuito en el que el año pasado sufrimos mucho. Es un resultado importante para el campeonato.»

«Estamos trabajando bien, paso a paso encontramos una buena base que nos ha permitido estar ahí y ser consistentes en todas las situaciones. Hoy he podido intentar el adelantamiento porque me estaba encontrando bien con la moto. Será importante continuar así e intentar estar en el podio en todas las carreras.»

Volver a la lista