Marc sigue siendo el ‘Capitán América’ de MotoGP

Tercera victoria del año para Marc, que recorta diferencias con Rossi y se pone a 56 puntos con 8 carreras por delante.

Emocionante carrera hasta la última vuelta la que se ha vivido hoy en el Gran Premio de Indianápolis, donde Marc Márquez se ha llevado su tercer triunfo del año, –el segundo consecutivo tras el logrado antes del verano en Alemania– en un trazado en el que ya suma cinco victorias en los últimos cinco años.

Marc Márquez sigue alargando su idilio con Estados Unidos, donde suma ya nueve triunfos en los últimos cinco años. En la carrera de hoy ha ofrecido un emocionante espectáculo hasta la última vuelta, al escaparse desde el inicio a rueda de Jorge Lorenzo. Calcando sus registros durante toda la carrera y batiendo el récord de la pista a pocos giros del final, Márquez se ha situado primero a falta de tres vueltas y ha mantenido su posición hasta la bandera de cuadros.

Casi sin tiempo para descansar, el Mundial de MotoGP vuela esta misma semana a la República Checa, donde el domingo se celebrará la undécima cita de la temporada 2015. Una nueva oportunidad para acortar diferencias con el líder Valentino Rossi.

Marc Márquez: «La carrera ha ido muy bien, pero hemos ido bastante al límite. La verdad es que Jorge [Lorenzo] ha mejorado mucho durante la carrera, no pensaba que se rodaría tanto en 1 minuto y 32 segundos. Incluso hacia el final de la carrera hemos hecho un 1:32.6, que es muy rápido. Hemos utilizado la estrategia de atacar al final, cuando quedaban tres vueltas, y creo que ha sido la ideal para conseguir la victoria en este circuito. Estoy muy orgulloso de haber conseguido la victoria número 700 de Honda. Es un momento muy especial para todo el equipo y se lo dedico a todas las personas de Honda».

Volver a la lista