Marcos Oliveira, de Brasil a Mugello

  • Nombre: Marcos Manoel Marqués de Oliveira (MM en mi nombre, primero que Marc Márquez 😅, nací en 1987)
  • Nacionalidad: Manaus – Amazonas – Brasil
  • Profesión: Ingeniero Mecánico

– ¿Desde cuándo sigues y apoyas a Marc?

Des de su primer campeonato en 2010. En Brasil nos quedamos sin un piloto que animar desde que Alex se retiró. Hay muchas personas que aplauden la VR46, pero no me identifiqué con ell, fue otra generación.

– ¿Por qué Marc? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Como Marc, siempre fui muy joven en lo que hice, era el más joven de mi clase, el más joven de mi universidad, el más joven en el trabajo y esto a veces molestaba a los mayores, pero como Márquez sabía cómo andar y ser un ganador. En Brasil tenemos una frase: “el brasileño nunca se rinde”, y esta es una característica de Marc.

¿Tienes moto? Si es así, ¿onroad o offroad?

Sí, tengo un Honda CB650F (Marc Marquez Edition)

¿Esta experiencia será tu primera en Europa? ¿Por qué Mugello?

Esta es mi primera vez en Europa.

Bueno, tuve que hacer un plan para cruzar el océano. El primer paso fue verificar la cantidad de millas aéreas para viajar a Europa, luego 3 amigos míos cruzaron el océano conmigo (pude dividir los costos como hotel, auto etc). Decidimos Mugello porque yo era el único que había elegido España (porque soy el único fanático de Marc). Mis amigos animan a otros pilotos y otras marcas. Acordamos ir a España la próxima vez.

-¿Cuántas pistas has visitado?

2, visité Indianápolis y Austin.

-¿Tu hijo se llama Marc por Marc Márquez?

Sí, cuando conocí a mi esposa en 2012, ya era fan de Marc Márquez, por lo que asistió a las carreras, ella también se convirtió en fan de Marc. En nuestro pastel de bodas teníamos una motocicleta Marc, nuestra luna de miel fue en Austin para ver MotoGP. Nuestro hijo se hizo en Texas (abril), nació después de 9 meses en diciembre. Y cuando descubrimos que tendríamos un hijo, ya sabíamos que su nombre sería Marc Márquez.

– ¿Tienes alguna anécdota con Marc?

Mi primer viaje a MotoGP fue en Indianápolis y fui a visitar el Museo, así que estuve observando la historia del Museo y mi amigo Fabio, que estaba conmigo dijo: “mira Marc”, pensé que era una mentira y ni siquiera miré, pero seguidamente dijo: «es cierto, sé que eres un fan, no bromearía sobre eso», y luego vi y sí que estaba Marc. Me tome una foto con nuestro campeón.

——————————————————————————————————————–

Algunas palabras sobre su experiencia….

«Estar en Mugello, vivir toda esta energía de los locos italianos fue increíble.

Visitar a Marc aquí el sábado fue lo que llamamos en Brasil «la guinda del pastel». Nos reunimos con el club de fans y fue lo máximo, todos con la misma pasión y cuando encontré a nuestro campeón, le deseé un buen fin de semana de carreras, autografió las fotos de mi familia y nos tomamos una foto.

El domingo tuvimos una carrera espectacular, esas carreras épicas para permanecer grabadas en la memoria y lo vi todo en vivo, fue increíble. Solo tengo que agradecer a todos los que me apoyaron y me dieron apoyo para hacer realidad este gran sueño.»

Volver a la lista