Márquez acaricia la victoria en Mugello

Marc Márquez protagonizó una carrera de menos a más, realizando una última vuelta excepcional y aspirando al triunfo hasta la recta de meta.

El Gran Premio de Italia ha vuelto a deparar un grandísimo espectáculo desde la primera a la última vuelta. Sin hacer una buena salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha tenido que remontar. Márquez ha visto desde la tercera posición cómo el motor de la moto de Rossi decía basta en el décimo giro y, a media carrera, su mejoría en el ritmo le ha permitido situarse a rueda de Lorenzo. En una espectacular última vuelta en la que se han adelantado varias veces, el triunfo se ha decidido en la misma recta de meta por apenas 19 milésimas, la ventaja con la que Lorenzo ha pasado por delante del piloto del equipo Repsol Honda aprovechando su rebufo.

Tras esta carrera, Márquez sigue segundo del Mundial con 105 puntos.

Marc Márquez: «Hoy hemos hecho una buena carrera, hemos conseguido estar muy cerca, y al final hemos terminado en el podio, que siempre es positivo, pero incluso con el rebufo no era capaz de adelantar a Jorge [Lorenzo]. Hemos sufrido mucho durante todo el fin de semana, sobre todo en las aceleraciones y en la velocidad punta. He intentado dar el máximo, he hecho la mejor carrera que podía hacer hoy, lo he intentado todo. He tomado muchos riesgos para poder ganar, pero en la recta de meta Jorge me ha adelantado saliendo de mi rebufo. Ahora tenemos que seguir trabajando en la aceleración, porque todavía perdemos un poco en este aspecto. Honda está trabajando duro en Japón como nosotros en los circuitos, así que de cara a la próxima carrera intentaremos dar un paso adelante«.

Volver a la lista