Márquez cae bajo la lluvia de Silverstone

Caída del vigente Campeón del Mundo cuando luchaba por la primera posición bajo la lluvia en el Gran Premio de Inglaterra. Una retirada que frustra las opciones de remontada del Cerverino. 

Cumpliendo con los pronósticos, la lluvia ha hecho acto de presencia hoy en el circuito de Silverstone, deparando una carrera en mojado en la que Marc Márquez ha caído al poco de superar el ecuador de la misma. En ese instante, el piloto del equipo Repsol Honda rodaba segundo a rueda de Valentino Rossi –finalmente vencedor.

Tras una salida que ha tenido que ser retrasada por la aparición de la lluvia instantes antes de empezar, Marc Márquez se ha escapado en cabeza con Valentino Rossi después de unas primeras vueltas llenas de adelantamientos. Con más de 6 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado y Jorge Lorenzo en posiciones retrasadas, en la vuelta 13 el piloto del equipo Repsol Honda se ha caído en la primera curva y no ha podido seguir en carrera.

Con este resultado, Marc Márquez se mantiene tercero de la clasificación general con 159 puntos, cuando el Mundial se dirige a San Marino para empezar dentro de dos semanas el último tercio del calendario 2015.

Marc Márquez: «El Mundial ya estaba complicado antes de este Gran Premio y ahora lo está todavía más, pero también es cierto que esta era una carrera en la que teníamos que arriesgar. Cuando más controlada tenía la prueba me he ido al suelo. Eso significa sumar un cero, pero el hecho que hemos vuelto a estar delante es la parte positiva».

Volver a la lista