Márquez debuta en MotoGP rodando a sólo 1.0 del más rápido, Pedrosa

http://www.motogp.com/es/TestResults/MotoGP+Valencia+Test+2013

Si en su paso por Moto2 los adjetivos calificativos hacia Marc Márquez se agotaron hace tiempo, todo parece indicar que muy pronto puede pasar lo mismo en su debut en MotoGP, después de comprobar que en su primera toma de contacto con la Honda RC213V oficial, ha rodado en 1.33.403, a sólo 1.081 segundos del tiempo de referencia, marcado por su nuevo compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ha terminado primero con 1.32.322.

Márquez, que ayer tuvo que aguantar sus ansias de salir a la pista a causa de la lluvia que había dejado la pista de Cheste en unas condiciones muy delicadas, ha podido hoy por fin debutar con la Honda oficial de MotoGP, con la que ha dado 28 vueltas al trazado valenciano. Su mejor giro ha sido el penúltimo, con un crono de 1.33.403, a sólo algo más de un segundo de Pedrosa, quien ha dado 30 vueltas al circuito y se ha tenido que emplear a fondo para marcar un buen crono de referencia.

Es difícil comparar los tiempos de Márquez con los registrados durante el gran premio del pasado fin de semana, ya que la lluvia arruinó la FP1 (Hayden 1.44.485), la FP2 (De Puniet 1.36.965) y el Warm Up (Dovizioso 1.44.197), mientras que en el tercer libre FP3 Dani fue el más rápido con la pista húmeda (1.33.033), mientras que el propio Pedrosa logró la pole el sábado, con la pista seca con un crono de 1.30.844, el más rápido jamás logrado por una moto en este trazado. Dani hoy se ha quedado en 1.32.322, con la pista seca pero con algunas zonas húmedas y una temperatura mucho más fría que la del sábado. Marc ha rodado muy cerca de la vuelta rápida de la carrera del domingo, que la marco de nuevo Dani con 1.33.582.

Entre Dani y Márquez, ha marcado tiempos hoy Crutchlow, Bradl, Hayden, Bautista y Dovizioso, el italiano que debuta con la Ducati ha sido sólo 0.165 segundos más rápido que el debutante Márquez.

Pirro e Iannone, debutantes ambos con la Ducati del júnior team, han sido quienes más vueltas han dado al trazado, más de 50, acabando a 1.3 y 1.5 de Pedrosa, respectivamente. Aleix Espargaró, que sólo ha rodado por la mañana, con la pista más delicada por la lluvia, ha marcado el último tiempo.

En Aragón, Rossi da pocas vueltas; Lorenzo se cae

El equipo Yamaha, que ayer decidió abandonar Cheste ante las previsiones que indicaban mucha lluvia para hoy, moviéndose a Motorland Aragón, no ha tenido suerte, ya que en Valencia la pista se ha ido secando por la tarde, mientras que en Motorlnad la lluvia ha dejado mal el asfalto y han rodado muy poco. Rossi ha dado unas pocas vueltas, sin que se hayan facilitado tiempos ya que lo ha hecho con la configuración del trazado de SBK, ya que en esa pista están esta semana haciendo test Kawasaki y BMW de Superbikes. Menos ha rodado aún Jorge Lorenzo, que ha salido a pista y en la curva 16 se ha caído, por lo que ha vuelto al box y ha dado por concluido el test.

Motocuatro

Volver a la lista