Márquez inicia su leyenda

SE CONVIERTE EN EL GANADOR MÁS PRECOZ DE UN GP EN LA CATEGORÍA REINA

Marc Marquez ya es historia de MotoGP. El catalán logró su primer triunfo en la categoría reina y se convirtió en el ganador más joven de la historia en la clase máxima. Todo ello con 20 años y 63 días destronando a Freddie Spencer.

El ilerdense hizo una carrera muy inteligente. Montó goma dura detrás, a diferencia de todos salvo Bradl. Hizo una mala salida, o más bien Pedrosa hizo una extraordinaria. Hasta se el coló el alemán. Fue por poco tiempo, antes de pasar por primera vez por meta.

Marc optó por pegarse a Dani. Se trataba de impedir la fuga de su ídolo de la infancia. Lo logró. A falta de nueve vueltas desencadenó su ataque. Pasó a Pedrosa en una fenomenal maniobra y luego resistió los ataques del de Castellar. Era una lucha por algo más que el triunfo. Van dos carreras y en ambas ha batido a su compañero. A cuatro vueltas ya se fue un segundo y medio. El triunfo estaba hecho. La historia ya estaba cambiada.

Por detrás, Lorenzo se tuvo que conformar con ser tercero. Su Yamaha padeció todo el fin de semana por problemas de agarre. Aún es líder, pero empatado con Márquez. Peor le fue a Rossi. Su sexto puesto es un varapalo para sus opciones al título. Se vio superado por una Yamaha satélite, la de Crutchlow y la Honda de Bradl.

Marca.com

Volver a la lista