Márquez inicia un nuevo reto en el Gran Premio de San Marino

Marc Márquez ha logrado la victoria en Misano en 3 ocasiones: 1 en 125cc –2010 – y dos en Moto2 –2011 y 2012 y posee la vuelta rápida del circuito: 1:32.915.

Marc Márquez inicia el último tercio del campeonato este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, que acogerá la decimotercera prueba del Mundial de MotoGP. En este trazado, Marc Márquez ha conseguido la victoria de manera consecutiva en los años 2010 ‒en 125cc‒, 2011 y 2012 ‒en Moto2‒, y es uno de los circuitos en los que no ha ganado en MotoGP, junto con Motegi y Phillip Island.

Después de caerse en Silverstone cuando luchaba por una victoria que le hubiera reenganchado a la pugna por el título, Márquez se plantea el reto de lograr el máximo número de victorias posibles en las 6 carreras que quedan.

Marc Márquez:«Obviamente estoy decepcionado por acabar con una caída en Silverstone, pero estaba rodando fuerte y esto puede pasar cuando la meteorología es como la que tuvimos. Está claro que el campeonato ahora ya está lejos, pero volvimos a estar luchando al frente de la carrera y eso es positivo. Ahora nos vamos a Misano que es una pista muy pequeña y lenta. Hicimos un test allí antes del parón veraniego, así que espero que los datos que recogimos en ese entrenamiento nos puedan ayudar con la puesta a punto de la moto este fin de semana. Es un punto crítico conseguir que la moto se adapte a las exigencias de las frenadas en una pista sinuosa como ésta; esperemos que el tiempo sea bueno después del que tuvimos hace dos semanas».

Volver a la lista