Márquez juega al gato y al ratón, y se saca 2 segundos de la chistera

Después de estar jugando al gato y al ratón durante todo el fin de semana, Marc Márquez ha llegado a la tanda de clasificación del Gran Premio de Catalunya de Moto2 y se ha marcado un tiempo de 1.46.187, casi dos segundos más rápido de lo que rodó ayer en el segundo libre del día: 1’48.171 y 1.4 por debajo del récord de la pista, un tiempo suficiente para hacer la pole y salir, mañana, primero en la parrilla de salida, como ha hecho en todas las carreras disputadas hasta ahora menos en la primera, la de Qatar.

Junto a Marc, estará en la parrilla el líder del mundial, Pol Espargaró. El de Granollers ha hecho un tiempazo también para rodar en 1.46.3. Así que la lucha entre ambos por la victoria en el trazado de Montmeló podría estar servido. No estarán solos, el suizo Thomas Luthi saldrá también desde la primera línea, y por detrás, pegaditos a ellos, Iannone y Corsi. Así que en cabeza podría formarse un grupo muy rápido y competitivo para romper la cabeza y exhibir las ya habituales batallas que tantas alegrías nos están dando en esta categoría intermedia.

Octavo y noveno, desde la tercera fila, saldrán Toni Elías y Tito Rabat, que si logran salir bien y engancharse al grupo de cabeza pueden rodar con ellos perfectamente.

Pero la sorpresa más agradable del día, sin duda, ha sido la calificación del Jordi Torres. El catalán, piloto del CEV (ganó el pasado domingo en Aragón), está aquí sustituyendo al lesionado Simeon, del Tech3 de Moto2. Y no sólo ha sido décimo a sólo 1 segundo de Márquez, sino que la primera vez que coge esta moto ha ido mucho más rápido que Bradley Smith, piloto titular del Tech3 desde el pasado año…

Bien también Nico Terol, que logrado dar un pasito y calificar 15, mientras que Julián Simón ha vuelto a ser víctima de la mala suerte y ha protagonizado una caída espeluznante, destrozando la moto y calificando el 17 a 1.444.

Motocuatro.com

Volver a la lista