Márquez, listo para seguir avanzando en Francia

Marc Márquez es el único piloto de MotoGP que ha subido al podio en todas las carreras de esta temporada. En Le Mans, ha conseguido tres poles en sus tres visitas en MotoGP.

El Gran Premio de Francia es la segunda parada del periplo europeo del Mundial de MotoGP. Después de dejar el Circuito de Jerez con buenas sensaciones, donde el piloto del equipo Repsol Honda completó un positivo entrenamiento el lunes pasado, Márquez volverá a la acción este fin de semana en el histórico circuito de Le Mans, en el que sabe lo que es lograr la victoria. Marc Márquez llega a la cita gala liderando la clasificación general gracias a sus dos victorias y sus dos terceras posiciones en las cuatro primeras pruebas.

Marc Márquez: «Me gusta el circuito de Le Mans, aunque habrá que estar preparados porque tiene muchas variables. Para empezar, el clima: nunca sabes qué tiempo hará allí. El año pasado la temperatura subió mucho el domingo y sufrimos con el agarre delantero durante la carrera. A veces también ha llovido. Además, el circuito es de ‘stop and go’, con muchas curvas lentas donde la frenada y la aceleración son cruciales. Veremos si nos encontramos en una situación similar a Austin, donde la aceleración en las curvas lentas fue mucho mejor de lo esperado, o si tendremos que encarar un mayor reto. Durante el último test de Jerez trabajamos en la electrónica, la configuración del chasis para conseguir más agarre y también en el equilibrio de la moto, para evitar que se levante la rueda delantera en las aceleraciones. Creo que hemos recopilado información útil para Le Mans. Viendo lo mucho que hemos avanzado desde el invierno y cómo hemos reaccionado a los problemas, me siento con confianza y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carreras.«

Volver a la lista