Márquez no se paró en Albacete ni para comer

A falta de confirmación oficial en el día de hoy por parte del equipo, porque la prueba de ayer en Albacete fue a puerta cerrada, el ansiado test que anhelaba Marc Márquez a lomos de la Suter de Moto2 resultó un éxito para el pequeño genio. Sin necesidad de que trascendiera el tiempo, que en realidad es lo menos importante para un piloto que llevaba 138 días sin subirse a su moto de carreras, testigos presenciales aseguraron a este diario que se vio a un Marc con muchas ganas y bastante enchufado, al punto que no paró ni para comer…

El campeón de 125cc en 2010 y vigente subcampeón de Moto2 estuvo completamente volcado en su puesta a punto particular desde las once de la mañana y no acabó hasta pasadas las cuatro de la tarde, con un trabajo basado en cortas salidas a pista, de entre tres y cuatro vueltas. Los que le vieron aseguraron que no se guardó nada, que subía la moto de vueltas con la agresividad de siempre y que aprovechó cada centímetro de la pista, atacando de lado a lado como si no hubiera existido esa inactividad por culpa de los problemas de visión doble.

El de ayer fue el primer día de la pretemporada 2012 para el pupilo de Alzamora. Tras perderse las dos últimas carreras de 2011, lo que facilitó mucho que el título fuera para Bradl, tampoco estuvo en el test de finales de noviembre en Jerez y su baja se prolongó a los recientes ensayos IRTA, durante el mes de febrero en Valencia y nuevamente Jerez. Dada su exitosa reaparición en ‘La Torrecica’ de Albacete, que tendrá continuidad hoy, lo normal es que se reencuentre con sus rivales de parrilla en los últimos IRTA de Jerez, programados para el 19, 20 y 21 de marzo, y que esté en condiciones de arrancar la temporada sin retraso el 8 de abril, con las carreras nocturnas de Catar.

El 21 de octubre, día de su caída en Sepang, ya es historia, como también el edema periorbitario que le produjo y trajo una dipoplia vertical y secuencial en el ojo derecho, que le provocaba la visión doble, sobre todo al mirar hacia arriba, cuando va recogido dentro de la cúpula, y por lo que tuvo que ser intervenido el pasado 16 de enero. Lo dicho el miércoles: Márquez está de vuelta. Enhorabuena, pequeño genio.

Fuente

Volver a la lista