Márquez, primera referencia en el arranque del Test MotoGP™

martes, 5 febrero 2013

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ya ha lanzado el guante para el curso 2013 al encabezar la tabla de tiempos hasta mediodía en el Test Oficial que ha empezado hoy en Sepang. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Dani Pedrosa le pisan los talones.

La amenaza de la lluvia no se ha llegado a materializar y desde primera hora un numeroso grupo de pilotos ha salido a la pista del trazado malayo. A las 10:30, todas las motos de la categoría reina estaban ya rodando, incluyendo a los dos pilotos probadores de Honda y a los dos de Yamaha.

Subido a su RC213V por tercera vez, Marc Márquez ha acumulado ya un importante número de vueltas (42) durante la mañana mientras sigue adaptándose a la montura de MotoGP™. Un proceso aparentemente  satisfactorio ya que a las 15:00 (hora local) figuraba en primera posición de la hoja de tiempos con un crono de 2:01.357. Su compañero de equipo Dani Pedrosa se situaba en tercera posición a sólo 3 décimas.

Yamaha, que ha traído a este primer ensayo del año un nuevo chasis y un nuevo motor con el que espera conseguir una mejor aceleración en la salida de las curvas, ha visto como el retornado Valentino Rossi se situaba rápidamente entre los más rápidos. A media jornada, el múltiple campeón italiano figuraba 2º a poco más de dos décimas Márquez. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ha sumado 30 giros en esta primera parte del día, se ha situado provisionalmente  en cuarta posición con un registro a menos de dos décimas de Rossi.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) que está rodando con una RC213V con las mismas especificaciones que la HRC de que dispuso en Valencia el año pasado, ha establecido el quinto tiempo más rápido en una jornada dedicada a trabajar la electrónica y la suspensión. El germano tiene previsto centrarse posteriormente en los frenos Nissin, el único componente que difiere de las monturas de fábrica. Bradl precede a Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), quien continúa poniendo el foco en la búsqueda de la mejor puesta a punto de las suspensiones Showa.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que también cuenta con nuevos chasis y motor de Yamaha, ha sido séptimo por delante del piloto probador de HRC Kosuke Akiyoshi y del probador de Yamaha Katsuyuki Nakasuga. Nicky Hayden ha iniciado su nueva campaña con el Ducati Team firmando el 10º mejor tiempo en esta primera parte de la sesión, precediendo al piloto probador de Yamaha Wataru Yoshikawa.
El debutante Bradley Smith (Yamaha Tech 3) sigue tomándole el pulso a su montura de MotoGP y a media jornada figuraba en 12ª posición, a unos 2,3 segundos de Márquez y por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y del dúo del Power Electronics Aspar Team, Aleix Espargaró y Randy De Puniet.

Ben Spies (Ignite Pramac Racing Team) se ha dado un respiro después de unas primeras horas de actividad en la pista durante la mañana. El tejano acusa todavía algunas molestias físicas por la lesión que se produjo en el ligamento del hombro derecho tras una caída ocurrida en este mismo escenario, durante el Gran Premio celebrado en octubre pasado. Spies se sitúa provisionalmente en 16ª posición y precediendo a su compañero de equipo, Andrea Iannone.

Detrás de ellos toman posiciones Takumi Takahashi, piloto probador de HRC, seguido por Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport), Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) y Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing). La sesión ha visto también el estreno de Bryan Staring (Go & Fun Honda Gresini). El checo Lukas Pesek (Came IodaRacing Project) se alternará con su compañero de equipo Danilo Petrucci al manillar de la única unidad de que dispone por el momento el equipo con la nueva centralita electrónica Magneti Marelli. Héctor Barberá (Avintia Blusens), Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) completan el grupo.

Motogp.com

 

El equipo Repsol Honda protagoniza un gran arranque

martes, 5 febrero 2013

El equipo Repsol Honda ha empezado la pretemporada 2013 de la mejor forma posible, con Dani Pedrosa y Marc Márquez terminando el primer día en primera y tercera posición, respectivamente.

Después de un largo parón invernal, Pedrosa y Márquez estaban deseando salir a pista con sus Repsol Honda RC213V y empezar su programa de pruebas. Las previsiones de lluvia no se han cumplido y los pilotos presentes en los primeros entrenamientos de 2013 han podido disfrutar de un completo día de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang, en el que ayer los miembros del equipo colocaron un ramo de flores junto a la placa conmemorativa en memoria de Marco Simoncelli.

Los dos pilotos han dedicado el día siguiendo el plan de pruebas previsto, trabajando con el motor Honda y preparando la estricta norma que en 2013 limita a cinco el número de motores disponibles durante la temporada.

Los mejores tiempos de la jornada se han ido intercambiando entre varios pilotos, pero ha sido finalmente Pedrosa el que ha marcado el mejor registro, deteniendo el cronómetro en 2.01.157, en la penúltima de las 49 vueltas que ha realizado. Márquez, que ha llegado a liderar la tabla de tiempos a la hora de comer, ha terminado el día a apenas 44 milésimas de su compañero de equipo, marcando un tiempo de 2.01.201 en la vuelta 60 de las 62 que ha completado.

Dani Pedrosa:

“Es el primer día de entrenamientos tras el parón de invierno, hemos estado unos tres meses sin pilotar y las sensaciones en este primer día de regreso a la actividad han sido positivas. La pista estaba en buenas condiciones y al no hacer muchísimo calor, hemos podido completar bastantes vueltas a buen ritmo. Desde Valencia, en los test de noviembre, no me subía a la moto, así que hoy ha sido una primera toma de contacto para recuperar el ritmo. Hoy no hemos entrado en detalles de la configuración, pero en los dos días que quedan iremos avanzando”.

Marc Márquez:

“La verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido el primer día, porque siempre tienes aquellos nervios después de estar dos meses parado. Pensaba que me costaría un poco más, pero desde las primeras vueltas me he sentido muy cómodo encima de la moto. Hemos cogido confianza desde el primer momento, aunque está claro que se puede mejorar”.

“El resultado que hemos logrado hoy creo que ahora no es una referencia, porque todos estamos probando cosas nuevas. Yo simplemente me he concentrado en conseguir una buena puesta a punto y en sentirme cómodo con la moto. He intentado hacer un buen tiempo, para que el entrenamiento tenga sentido”.

Motogp.com

Volver a la lista