Márquez remonta hasta la quinta plaza

Gran remontada de Marc Márquez tras salirse de la pista en la primera curva.

Difícil carrera en la cita inaugural del Mundial de MotoGP para Marc Márquez que ha terminado en quinta posición. Tras irse largo en la primera curva, Márquez ha tenido que remontar desde la última plaza y, después de adelantar a 19 pilotos, ha terminado quinto.

Partiendo desde la primera fila de la parrilla, los dos pilotos del equipo Repsol Honda se han visto relegados desde el inicio de la prueba. Márquez se ha salido de pista al intentar tomar el primer viraje y ha regresado al asfalto último. Poco a poco ha recuperado terreno, hasta que se ha situado en quinta posición, sin posibilidades de alcanzar al cuarteto de cabeza, a más de cuatro segundos.

La siguiente cita del calendario será dentro de dos semanas en Estados Unidos, al Circuito de las Américas, Austin.

Marc Márquez: «Tenemos que estar contentos, porque hemos salvado 11 puntos muy importantes, ya que podría haber sido un cero perfectamente. Ha sido una carrera muy dura, en la que he cometido un error en la primera curva y me he ido hasta la última posición. Esto ha hecho que tuviese que remontar, tirando al máximo toda la prueba, pero al final he visto que no podía atrapar al grupo de delante. Me quedo con que hemos rodado a un ritmo similar al grupo de cabeza. En Austin seguiremos trabajando, incluso con más ganas».

Volver a la lista