Márquez salva una difícil carrera en Austria

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, termina quinto en el regreso al país alpino del Mundial de MotoGP. El de Cervera ha sumado importantes puntos para el campeonato.

Balance positivo en el reto del Gran Premio de Austria para Marc Márquez que, tras dos difíciles jornadas de entrenamientos, ha sumado importantes puntos en esta carrera. El líder del Mundial ha mantenido su quinta posición de la salida y, pese a tratar de aspirar a más en los primeros compases alternándose con Valentino Rossi, finalmente ha tenido que conformarse con la quinta posición final, que le mantiene al frente del campeonato con 181 puntos, 43 más que el segundo clasificado, Jorge Lorenzo.

En siete días, undécima cita de la temporada en la República Checa.

Marc Márquez: «Después de cómo fue el día ayer, estoy contento. El hombro no me ha dolido en ningún momento durante la carrera, así que no hay excusas en ese sentido. Hubiera firmado esta quinta posición antes de empezar la carrera. Sabía que las Ducati y las Yamaha iban rápido, por lo que éste era el mejor resultado posible; además es positivo que sólo hemos perdido cinco puntos respecto Lorenzo. Tenía claro que nuestro objetivo, ante las dificultades que hemos tenido, era pensar en el campeonato. He salido agresivo, ya que era la única forma de estar con el grupo de delante pero, después de cometer un par de errores, he perdido el rebufo y ha sido muy difícil recuperarlo».

Volver a la lista