Márquez suma una nueva pole en Holanda

Marc Márquez ha vuelto a la pole tras no lograrla en Silverstone, donde Pol Espargaró dominó todos los entrenamientos y se llevó la victoria. Hoy el de Cervera ha hecho una calificación estratosférica, rodando en 1.37.133, sin duda un tiempo impresionante, 0.455 segundos más rápido que Pol, que había dominado los anteriores entrenamientos. Pero no sólo eso impresiona, sino que Márquez ha bajado, desde el entrenamiento de la mañana al de la tarde, en sólo unas horas, casi un segundo y medio. Concretamente, por la mañana, hoy, ha rodado en un mejor crono de 1.38.581, mientras que por la tarde lo ha hecho en 1.37.133, una rebaja casi mágica, sobre todo si tenemos en cuenta que, por ejemplo, Espargaró ha rebajado, del crono de la mañana al de la tarde, ‘sólo’ 0.322 segundos, una diferencia abismal entre ambos pilotos…

Al respecto de los entrenamientos del día y de la pole conseguida, Marc ha comentado que “me encuentro bien físicamente, por la mañana sabíamos porque nos hemos caído y por la tarde lo hemos cambiado. Por la tarde, ha sido en la curva más lenta del circuito cada vez iba empujando un poco más para ver dónde estaba el límite hasta que al final me he caído, tampoco pasaba nada. Se me ha cerrado de delante y me ha escupido para arriba. Pero para mañana tenemos una buena base, un buen paso y lo que es más importante, me siento con confianza para la carrera”.

Igual que en Silverstone, Pol Espargaró estaba mandando en los entrenamientos libres, pero Marc parece que ha querido dar un golpe sobre la mesa con esta apabullante pole. “Para nada, nosotros hacemos nuestro trabajo, sabíamos que estábamos bien, que no estábamos tan lejos como parecía y simplemente nos centramos en nuestro trabajo, como siempre. Estamos en la pole y más preparados para luchar por la victoria que en Silverstone”.

De cara a la carrera de mañana, “veremos cómo va, saldremos tratando de gestionar las primeras vueltas, veremos cómo están los rivales y hacer un plan de carrera u otro en función de cómo estemos cada uno”.

“En Silversone no teníamos una buena base y nos costó coger el ritmo, aquí el tiempo ha sido mejor y poco a poco hemos ido probando cosas y en la calificación todo lo probado ha funcionado muy bien. Mañana podemos mejorar un poco en el warm up, pero ahora mismo ya estoy muy contento”.

Sobre el motivo de la caída de la mañana, ha dicho que “teníamos mucho chattering, pero por la tarde lo hemos mejorado y nos ha servido para ir mucho más cómodos y para comprobar que por esa curva, sin el chatter, podíamos ir mucho más rápidos”.

Motocuatro.com

Volver a la lista