Márquez termina segundo en Brno

Marc Márquez se sitúa a 52 puntos del liderato tras quedar segundo en el Gran Premio de la República Checa.

En cuanto los semáforos rojos se han apagado, Jorge Lorenzo ha tomado el liderato y Marc Márquez se ha situado a su rueda, intentando que no se escapara. Sin embargo, en cuanto los neumáticos se han comenzado a calentar, el piloto de Cervera ha empezado a perder terreno y se ha centrado en controlar su ventaja sobre Valentino Rossi, que ha sido tercero.

Con este resultado, Márquez recorta 4 puntos en la general a Rossi y se mantiene tercero con 159, a 52 de Lorenzo y Rossi, empatados. La próxima carrera será dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone, dónde se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

Marc Marquez: «Hoy Jorge [Lorenzo] ha hecho una carrera muy buena. Sabíamos que no estábamos lejos, pero tampoco estábamos suficientemente cerca y hemos intentado estar con él, al menos al principio. Después de seis o siete vueltas he empezado a bajar el rendimiento y él ha podido mantener su ritmo. Ahí es donde ha estado la diferencia. Hemos cumplido el objetivo que teníamos hoy –intentar abrir hueco con Valentino [Rossi] y los demás desde el inicio– y lo hemos conseguido, así que estoy contento por eso. Cuando tenemos dificultades, como este fin de semana, tenemos que saber sumar puntos y creo que esta segunda posición es buena».

Volver a la lista