Márquez viaja al histórico circuito de Silverstone

Marc Márquez ha conseguido dos victorias en el circuito de Silverstone: una en 125cc en 2010 y otra en MotoGP, en 2014. Después de once carreras, el de Cervera es líder con 53 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.

El Mundial llega este fin de semana a la duodécima prueba de la temporada, en el circuito de Silverstone –antiguo aeropuerto durante la Segunda Guerra Mundial–, al que Marc Márquez llega como líder destacado de MotoGP. El piloto del equipo Repsol Honda suma 197 puntos, con 53 de ventaja respecto al segundo clasificado, y guarda buenos recuerdos de este trazado. Logró la victoria en 2010 en 125cc y en 2014 en MotoGP, además de subir al podio en 3 de sus últimas 4 participaciones (entre Moto2 y MotoGP).

Marc Márquez: «En Silverstone la meteorología generalmente es impredecible, lo que significa que el frío y la lluvia son variables para las que tienes que estar preparado. Esta temporada ya nos hemos enfrentado a condiciones mixtas en varias ocasiones y hemos visto lo importante que es mantener la concentración y tomar las decisiones adecuadas. Veremos qué ocurre durante el fin de semana e intentaremos gestionar la situación con la misma mentalidad que nos ha permitido llegar tan lejos. El trazado me gusta mucho; tiene una primera parte lenta, pero después una serie de eses donde es posible marcar la diferencia si tienes una buena puesta a punto de la moto. Siempre he disfrutado compitiendo allí y daremos el máximo para lograr el mejor resultado posible«.

Volver a la lista