Mejor tiempo para Marc Márquez en el estreno de MotoGP en Austin

Hoy ha tenido lugar el estreno de la categoría de MotoGP en el circuito de Austin, Texas, también conocido como Circuito de las Américas (COTA). Allí se han juntado los dos equipos más fuertes, el Repsol Honda Team con Dani Pedrosa y Marc Márquez y el Yamaha Factory Racing, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. También Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y los pilotos locales de CRT Blake Young (Attack Performance) y Michael Barnes (GPTech) han aprovechado para realizar su primera toma de contacto.

Marc Márquez ha demostrado que aunque el circuito sea nuevo, es capaz de adaptarse rápidamente al nuevo ambiente, incluso a pesar también de la reducida adherencia que presentaba el asfalto. Su mejor registro de 2’04.619 (único piloto en bajar del 2’05) lo conseguía tras una sesión de 55 vueltas y aventajaba en cuatro décimas de segundo a Dani Pedrosa (2’05.047). De nuevo los pilotos de Honda han copado las dos primeras posiciones.

Tercero en la tabla de tiempos se situaba el Campeón del Mundo Jorge Lorenzo, dos décimas más lento que Dani Pedrosa y a seis de Marc Márquez. El mallorquín paraba el crono en 2’05.291. Por detrás no encontramos a Valentino Rossi sino a Stefan Bradl, aunque ya rodando por encima del 2’06.

El italiano se ha tomado las cosas con calma y a pesar de ser el piloto que más vueltas completó (68) su mejor registro se ha quedado lejos, a más de dos segundos del piloto español. Por otro lado, la CRT de Blake Young ha sido la única que ha registrado públicamente sus tiempos, en torno al 2’15. Tanto él como Michael Barnes estarán en las tres carreras en suelo americano: Texas, Laguna Seca e Indianápolis.

Test MotoGP Austin – Día 1:
Marc Márquez (Repsol Honda Team) – 55 vueltas – 2’04.619
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) – 59 vueltas – 2’05.047
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) – 54 vueltas – 2’05.291
Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) – 50 vueltas – 2’06.053
Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) – 68 vueltas – 2’06.507
Blake Young (Attack Performance) 27 vueltas – 2’15.102 – (CRT)
Michael Barnes (GPTech) – Tiempos no registrados– (CRT)

Declaraciones de Marc Márquez:
El primer día en Austin ha ido bastante bien, es un circuito divertido porque no hay ningún bache en el asfalto. Al principio no había nada de agarre en la pista, patinaba mucho, pero poco a poco se ha ido limpiando y nos hemos ido encontrando mejor. La primera parte del circuito, donde están todas las chicanes entrelazadas, creo que es una zona muy difícil porque exige mucho físicamente y tienes que hacer mucha fuerza para cambiar rápido de dirección. Sin duda es un punto clave del circuito.
Luego también hay las tres curvas de derechas, que son todas enlazadas y es complicado coger la trazada ideal, pero poco a poco hemos ido mejorando. Ha sido un día para conocer las líneas del circuito y no probar muchas cosas. Mañana empezaremos a adaptar más el cambio de marchas y la electrónica, ya que tenemos mucho trabajo por delante

Motorpasionmoto.com

Volver a la lista