Moto3 nos regala la mejor carrera de la temporada con victoria de Álex Márquez

Si hubiese que elegir una carrera para ver sí o sí de todas las que llevamos del Campeonato del Mundo de MotoGP, esta debería ser la que acabamos de contemplar en el GP de Japón de la categoría de Moto3. A falta de tres curvas para el final teníamos seis pilotos luchando por la victoria, y tres entrando en paralelo en busca de la primera posición.

Al final y tras un tremendo error de… ya os lo contamos ahora, Álex Márquez se hacía con la victoria por delante de Efrén Vázquez y Brad Binder. El piloto del Estrella Galicia 0,0 es ahora un poco más líder a falta de tres carreras para el final.

Se apagaba el semáforo y Danny Kent desde la pole salía muy bien, al igual que Jack Miller y Niccolò Antonelli. Álex Márquez también se unía al grupo de delante mientras que por detrás, Álex Rins se tocaba en la primera curva (donde caerían Niklas Ajo, Scott Deroue y Hikari Okubo) y se iba hasta la vigésima posición.

Por delante, Antonelli tenía algunos problemas y empezaba a caer varios puestos. Se formaba ungrupo de seis pilotos compuesto por Jack Miller, Danny Kent, Brad Binder, Miguel Oliveira, Álex Márquez y John McPhee que vuelta tras vuelta se iban intercambiando las posiciones.

 

Por detrás y en el segundo grupo, Efrén Vázquez lo lideraba e incluso empezaba a recortar tiempo a los de delante que, con la lucha, no rodaban todo lo rápido que podían. Por su parte, Álex Rins iba poco a poco recuperando posiciones.

A 12 para el final, Efrén Vázquez contactaba con el sexteto de cabeza, que ya llevaba varias vueltas comandado por Jack Miller y con Álex Márquez que no le daba ni medio metro de ventaja. Detrás la lucha por el resto de posiciones cambiaba cada curva.

Dos vueltas más tarde, un momento de tensión en uno de los túneles con la caída de Jakub Kornfeil y Jorge Navarro, con las motos en medio de la pista, aunque por suerte no ocurrió nada más. Una vuelta después, era Miguel Oliveira el que se iba al suelo tras un tremendo highside, después de llevar la Mahindra siempre por encima del límite para poder luchar con la KTM, Honda y Husqvarna.

Hasta la última vuelta más o menos había un momento de tranquilidad, al menos delante entre Jack Miller que lideraba y Álex Rins. Detrás no porque todo el mundo quería estar bien colocado para el último giro. Algo que hizo con mucha astucia Danny Kent, que se colaba segundo e impedía a Márquez lanzar su ataque.

 

En la recta de atrás Danny Kent se iba a la derecha e incluso pasaba a Jack Miller por encima del césped. Álex Márquez más a la derecha, intentaba pasar al australiano por velocidad pero en la frenada, tanto Kent como Miller entraban pasadísimos y se iban fuera. Márquez, muy listo, frenaba antes, les dejaba irse largo y se ponía en cabeza mientras la KTM y la Husqvarna intercambiaban pintura debajo del último túnel, viéndose superados también por Efrén Vázquez y Brad Binder, e incluso por John McPhee que finalizaba en cuarta posición. ¡Magnífica carrera!

Motorpasionmoto

Volver a la lista