Novena victoria de Marc Márquez y título de constructores para Honda

El Campeón del Mundo de MotoGP remonta desde la séptima posición de la parrilla y logra su victoria número 70 en el Mundial en Sepang.

El equipo Repsol Honda ha celebrado el Gran Premio 400 de una alianza que se inició en 1995, con el noveno triunfo de Marc Márquez en 2018 y el título de constructores para Honda.

El Campeón del Mundo de MotoGP salía desde la séptima posición de la parrilla y, en cinco vueltas, se ha situado segundo, a siete décimas de Valentino Rossi.

Ha llegado a ceder otro medio segundo cuando llevaban doce vueltas, pero no ha disminuido el ritmo y, a cinco giros del final, se encontraba a seis décimas del italiano, que se ha caído al llegar a la primera curva.

Marc Márquez: “La primera vuelta ha sido buena, pero no de las mejores. Ha sido una carrera dura, en primer lugar, porque empezaba desde la séptima posición. No he hecho una salida perfecta y la primera vuelta ha sido buena, pero no de las mejores de mi carrera. Paso a paso, he adelantado a algunos rivales hasta situarme segundo. He visto a Valentino [Rossi] delante y he empezado a perseguirle, rodando al mismo ritmo del entrenamiento cronometrado”.

“Pero entonces he calentado demasiado el neumático trasero, incluso el delantero, y las sensaciones no eran tan buenas, así que durante algunas vueltas he intentado enfriarlos y me he empezado a notar mejor. He visto que me acercaba y, sinceramente, me ha dado una motivación extra. En ese momento he pilotado más por instinto, algo que sólo puedes hacer cuando ya has ganado el Mundial. Desgraciadamente, ha cometido un error en la primera curva y es una pena, porque habría sido bonito ver cómo acababa el duelo. Cuando he visto que se caía, me he calmado y me he centrado en terminar la carrera”.

“Hemos ganado y era la mejor forma de conseguir el campeonato de constructores. Quiero felicitar a Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia por sus Mundiales. Lo celebraremos juntos en Valencia”.

Volver a la lista