Nueva exhibición de Márquez en Francia

El piloto del equipo Repsol Honda logra por segundo año consecutivo la victoria en Francia y amplía su liderato con el tercer triunfo de la temporada.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP se ha situado primero en la segunda curva y, salvo tres vueltas en las que ha liderado Jack Miller, el resto de la carrera ha rodado en solitario. Desde el séptimo giro ha ido ampliando su ventaja al frente, que ha llegado a superar los cuatro segundos.

Con este triunfo iguala los 47 de Jorge Lorenzo en MotoGP y Honda alcanza la victoria número 300 en la categoría reina.

Marc Márquez, 1º: “Por supuesto que ganar en Le Mans siempre es difícil, debido a la temperatura y a la meteorología; especialmente hoy. Creo que es la primera vez que en carrera utilizo el neumático delantero blando, pero era la opción más segura. Me he concentrado en ser constante hasta que he visto que la ventaja aumentaba, y entonces he forzado un poco más para rodar en 1 minuto y 32 segundos bajo, hasta que la distancia ha sido de dos segundos. Estoy contento con el resultado de hoy y es fantástico haber conseguido la victoria 300 de Honda en la categoría reina.”

Volver a la lista