Nueva prueba para Marc en el Circuito Marco Simoncelli de San Marino

La temporada 2017 de MotoGP llega a su tercio final con el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini este fin de semana. Nunca antes la lucha por el título ha estado tan reñida, con los cinco mejores pilotos de la clasificación separados sólo por 35 puntos después 12 carreras.

Marc Márquez está entre ellos. El piloto de Repsol Honda está en segundo lugar, a nueve puntos del líder Andrea Dovizioso. Después de una dura carrera en Silverstone, Marc espera volver a luchar por la victoria este domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, una pista donde tiene grandes recuerdos y donde, el 20 de agosto, completó su quinto y último día de tests privados para esta temporada.

En el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini (en Misano), Marc Márquez tiene 4 victorias -1 en 125 (2010), 2 en Moto2 (2011, 2012), y 1 en MotoGP (2015) -, además de 1 podio y 3 poles.

Marc Márquez: «Trataremos de tener un gran fin de semana en Misano, olvidando la última carrera. Lo importante es que últimamente hemos sido competitivos en todo tipo de pistas, así que ahora vamos a Misano, que tiene un diseño revirado y estrecho, con el mismo enfoque y mentalidad que han funcionado muy bien para nosotros hasta ahora. Buscaremos ser lo más fuertes posibles, no con la victoria como el único objetivo, pero dispuestos a luchar por ella si tenemos la oportunidad de hacerlo. Trabajaremos para obtener el mejor resultado posible. Tuvimos un test positivo en agosto, así que vamos a ir allí listos para empezar bien a partir del viernes por la mañana.»

Volver a la lista