Paso adelante de Marc en Sepang

El piloto del equipo Repsol Honda concluye tres productivos días de entrenamientos en Malasia con una segunda posición. En la última jornada del test oficial de Sepang, Marc Márquez se concentró principalmente en la configuración del nuevo motor de la Honda RC213V, además de realizar pruebas de chasis y neumáticos.

Marc mejoró tanto su puesta a punto como su velocidad, completando más vueltas que ningún otro piloto –85– y logrando un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 506 milésimas en la 18ª de ellas. El de Cervera terminó la jornada segundo, a apenas 138 milésimas del más rápido, y tercero en la clasificación combinada de los tres días.

Su siguiente destino es Yakarta, Indonesia, donde el próximo viernes, día 3 de febrero, tendrá lugar la presentación oficial del equipo Repsol Honda.

Marc Márquez: «Estoy bastante más contento con mi posición, aunque lo más importante es el ritmo. Hemos realizado muchas vueltas intentando hacer todo el trabajo que fuera posible y efectivamente ha ido bien, completando muchas de las pruebas previstas, aunque no todas. Necesitamos seguir mejorando en algunas áreas en las que no estoy del todo cómodo, sin embargo, estoy contento porque hemos mejorado a lo largo de los tres días y esto es lo más importante. De nuevo hemos trabajado mucho en la configuración electrónica y en la puesta a punto de la moto. En la última hora, he realizado un pequeño simulacro de media carrera –de 11 vueltas–, sacrificando un poco el tiempo disponible para buscar una buena vuelta, pero para nosotros era más importante trabajar en el ritmo. En general estoy muy contento de cómo han ido estos tres días».

Volver a la lista