Patrimonio de Cervera

Marc Màrquez asistió ayer a la inauguración de una exposición sobre su trayectoria en el Museu Comarcal || “Es un orgullo acercarme a los aficionados”, dijo

Marc Màrquez ocupa desde ayer un espacio en la historia de Cervera. Su vida y trayectoria se exponen –durante un año como mínimo– en el Museu Comarcal junto con la de Duran i Sanpere o el Mestre de Cervera, o junto a piezas como L’Estel·la de Preixana o elementos emblemáticos que explican la historia de la universidad o Santa Maria. El museo ha dedicado más de 200 m2 a explicar y exponer con copas, trofeos, motos, ropas, vídeos, fotos y demás historia del piloto bajo el título “93 Marc Màrquez”.

Según el alcalde, Ramon Royes, “queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda la trayectoria de Marc para atraer nuevos turistas a Cervera”. Por su parte, Màrquez, que asistió a la inauguración acompañado de su familia y equipo, manifestó que la iniciativa le permitirá darse a conocer a los aficionados, ya que “si bien lo importante lo tengo en las pistas, que es donde me gusta hablar, es también un orgullo poderme acercar a los aficionados y, además, esto irá bien para Cervera”.

Marc recorrió acompañado del alcalde la exposición del Museo que discurre por un itinerario simulado del circuito de Montmeló. La visita comienza en el box y posteriormente expone los elementos con los que Màrquez ha labrado su trayectoria, desde la primera moto que le regalaron con 4 años, las motos con las que ha corrido en sus diferentes etapas, entre ellas la que ganó el mundial de 125, sus trajes, cascos, imágenes de sus mejores momentos y trofeos.

A la inauguración también asistió Carme Vidal, directora de Cultura de la Generalitat en Lleida, quien felicitó la iniciativa de la ciudad y manifestó que Marc es un “patrimonio cultural de Cervera, de Lleida y de Catalunya ya que es un referente que nos identifica a todos”.

Màrquez también habló de la actualidad y minimizó la lesión que sufrió en su mano izquierda en Le Mans, que no le impedirá estar en Montmeló el próximo 3 de junio. “Ante la afición me siento muy motivado y espero que las ganas no me jueguen una mala pasada, hemos de saber utilizar la experiencia que hemos tenido y afrontar la carrera como una más”.

En cuanto a la pérdida del liderato dijo que “estamos en la cuarta carrera, esto acaba de comenzar y, además, pese a tener un cero en Le Mans estamos solo a un punto”. No ocultó que uno de sus sueños es conseguir el título de Moto2. “Si puede ser ahora mejor, pero tampoco es una obsesión”, concluyó.

Segre.com

Fotos

Volver a la lista