Podio de Marc Márquez en Jerez

El piloto del equipo Repsol Honda concluye el Gran Premio de España 3º y al frente del Mundial con 17 puntos de ventaja.

La cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP ha concluido con un resultado positivo para el piloto del equipo Repsol Honda que, con el podio de Marc Márquez ha logrado sumar importantes puntos de cara a la clasificación general del Mundial. En la segunda vuelta, Márquez ha superado a su compañero de equipo y las posiciones ya no han variado hasta la bandera de cuadros. Tras este Gran Premio, Márquez sigue líder con 82 puntos.

Marc Márquez: «Sinceramente, hoy Valentino [Rossi] estaba a otro nivel, como yo en Austin, y lo más importante es que hemos aceptado terminar terceros en esta carrera. He aprendido mucho del año pasado y no quería cometer un error. He estado muy concentrado desde el principio, he intentado rodar fuerte y seguir a Jorge [Lorenzo], pero he visto que con más temperatura en el asfalto, 11ºC más que ayer, era muy difícil gestionar bien el neumático delantero. Casi me caigo varias veces, así que he preferido asegurar 16 puntos que serán muy positivos al final del campeonato, que es muy largo. Debemos tener paciencia hasta que demos un paso más con la moto en las aceleraciones y encontrar algo más que nos permita luchar por la victoria». 

Volver a la lista