Podium para Marc en Jerez

Marc Márquez ha finalizado en segunda posición en el Gran Premio de España, disputado en Jerez. El piloto de Cervera ha cruzado la línea de meta por detrás de su compañero de equipo Dani Pedrosa, ganador del GP número 3.000 desde que se iniciase el Campeonato del Mundo en 1949 y en la que es también la victoria número 100 de Repsol Honda. Con este resultado, después de cuatro carreras, Marc se sitúa a 4 puntos del líder del Mundial, Valentino Rossi.

Marc Márquez: “Estoy contento con la segunda posición en Jerez; éste no es uno de mis circuitos favoritos, pero haber sido competitivos aquí y luchar a tan alto nivel es muy positivo. Dani ha sido muy rápido todo el fin de semana, tanto en seco como en lluvia. Hemos ido mejorando sesión tras sesión, pero ha sido muy difícil mantener este ritmo.

He apretado mucho, he intentado ponerle presión, pero sabía desde antes de la carrera que Dani estaba muy fuerte aquí. Él es muy bueno cuando las condiciones son como las de este domingo, con mucho calor. En cambio para mí, el neumático delantero se siente demasiado blando. He escogido el más duro disponible para delante, pero aun así era demasiado blando para mí. He intentado gestionar esta situación durante toda la carrera, lo he intentado de verdad, pero he tenido un par de sustos y, después de ver dónde estaban Rossi y Viñales, me he dicho a mí mismo que la segunda posición estaba bien.

Estoy muy contento con el resultado, porque estamos a sólo 4 puntos del primero y hemos regresado a la disputa por el campeonato. Por supuesto que la clasificación está muy ajustada y se ha puesto muy interesante; nosotros debemos seguir en esta línea de trabajo como hemos hecho siempre. Le dedico este resultado a mi madre en su día”.

Volver a la lista