Rechazada la apelación de Pol contra Márquez

MARC MANTIENE SUS 16 PUNTOS DE MONTMELÓ

El CDI se reunió en Assen y escuchó las versiones ofrecidas por los dos pilotos. No hay cambios en la general de Moto2.

El CDI, el tribunal que debía instruir la apelación al levantamiento de la sanción a Marc Márquez respecto al incidente con Pol Espargaró en Montmeló, se reunió hace unos momentos en Assen. Allí, sus miembros escucharon las dos versiones ofrecidas por ambos pilotos.

Después de escuchar sus visiones del accidente y deliberar, el CDI optó por no hacer caso a la reclamación impuesta por el equipo HP Pons Tuenti. Eso quiere decir que Marc Márquez mantiene los 16 puntos que logró merced a su tercer lugar en Montmeló.

Marca.com

El CDI rechaza la apelación del Pons 40 HP Tuenti

miércoles, 27 junio 2012

El Tribunal Internacional de Apelación de la FIM (CDI) ha rechazado este miércoles el recurso de apelación que presentó el equipo Pons 40 HP Tuenti tras la anulación de la sanción a Marc Márquez en la carrera de Moto2™ disputada en el Circuit de Catalunya.

El CDI FIM, representado por el abogado independiente František Schulmann, ha celebrado una audiencia a las 14:00 (hora local) sobre caso que rodea el incidente ocurrido durante la carrera de Moto2™ del Gran Premi Aperol de Catalunya, en el que el piloto Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) se fue al suelo y quedó fuera de carrera en la fase final de la misma tras un choque con Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol).

Poco después del incidente, la Dirección de Carrera impuso una sanción de 60 segundos a Márquez por pilotar de manera irresponsable causando peligro para el piloto piloto Pol Espargaró, lo que suponía en su criterio una infracción del artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM 2012. El equipo de Márquez interpuso un recurso de apelación ante los comisarios de la FIM, quienes no confirmaron la decisión de Dirección de Carrera y revocaron la sanción. Márquez sumó unos valiosos puntos en la carrera y Espargaró se quedó sin ninguno.

La escudería Pons HP 40 Tuenti decidió entonces presentar un recurso ante el CDI FIM, ya que consideró que el fallo iba en contra del criterio que rige en el Campeonato del Mundo y que su piloto se veía perjudicado frente a su rival en la lucha por el título.

Después de la audiencia de apelación celebrada hoy en Assen, en la que han estado presentes el Sr. Schulmann, Espargaró y Sito Pons, el fallo del CDI FIM ha sido ratificar la decisión que adoptaron los comisarios FIM y mantener por tanto que Márquez no incurrió en ninguna acción sancionable.

Motogp.com

Volver a la lista