Sexta ‘pole’ de ocho posibles para Marc Márquez

El piloto CatalunyaCaixa Repsol consigue, sobre mojado, su segunda ‘pole’ consecutiva, la tercera seguida en Sachsenring

Como un martillo pilón. El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez ha vuelto a dominar una sesión cronometrada y ha conseguido su sexta pole de ocho posibles esta temporada, la 13º en la categoría de Moto2 y la 27º de su carrera deportiva. Además, el de Cervera suma tres poles consecutivas en Sachsenring, en 125cc en 2010 y en Moto2 los dos últimos años. Tras el gran trabajo completado durante todas las sesiones de entrenamientos libres, el de CX Repsol y su equipo han exhibido todo su potencial en una sesión clasificatoria marcada, de nuevo, por la lluvia intermitente.

Un potencial que proviene de la causalidad directa del duro trabajo que lleva a cabo en cada sesión. Bajo unas condiciones meteorológicas muy similares a las de ayer, el de Cervera ha salido con determinación y, enseguida ha sabido situar su montura en las primeras posiciones de la clasificación general. El piloto CatalunyaCaixa Repsol, muy consistente a lo largo de toda la mañana, tras completar 22 vueltas, ha conseguido el tercer mejor registro (1’25.653, +0.423 de Pol Espargaró, primer clasificado) de la sesión. El de Cervera, progresando de menos a más, ha finalizado con buen ritmo la tanda, antesala de la sesión de clasificatoria de la tarde.

A dos minutos de finalizar la sesión matinal de Moto2 ha empezado a llover en Sachsenring y un fuerte diluvio ha entrado en escena sorprendiendo a todos los pilotos de Moto3. Sin embargo, tras el entrenamiento oficial de MotoGP, las condiciones del asfalto han mejorado sustancialmente. Sabedor de la gran dificultad que alberga correr bajo estas condiciones meteorológicas, Márquez ha empezado con determinación, ocupando las posiciones delanteras, a pesar de que enseguida se encontraría de nuevo con la lluvia, que ha cesado en el tramo final de la sesión. Con el asfalto en mejores condiciones, Marc ha sabido sacarle provecho a la situación y tras realizar una vuelta espectacular, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha conseguido su mejor registro (1’34.503). Ha sido en su 22º vuelta del total de 23 que ha completado.

Así pues, el piloto CatalunyaCaixa Repsol saldrá mañana en el Gran Premio de Alemania (11,20 horas) desde la primera fila, por séptima vez esta temporada.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ‘pole’, tiempo: 1’34.503, 45 vueltas:

«Sabíamos que en el entrenamiento de hoy era importante no perder el ritmo en los primeros minutos, pero hemos salido con un poco de margen, ya que esperábamos que al final hubiese menos agua en la pista para marcar entonces los mejores tiempos. Durante todo el entrenamiento hemos ido mejorando, aumentando la confianza poco a poco, y en la última salida sí que he intentado darlo todo. Me encontraba bastante seguro, aunque en agua nunca puedes estarlo del todo, y mi objetivo ha sido clasificarme en primera fila, o lo más cerca posible, porque con todos los tiempos tan ajustados podías encontrarte muy atrás. He cumplido el objetivo y para mañana, tanto en seco como en agua, tenemos una buena base».

motocompeticion.com

Volver a la lista