SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK · Palau Sant Jordi, Barcelona

13 Diciembre/December – 18h00

Llega la segunda edición del Superprestigio Dirt Track Barcelona en el Palau Sant Jordi. ¡No te lo pierdas!

El Fan Club Marc Márquez 93, estaremos presentes en este evento. Nos situaremos en el Nivel 200, en los sectores 221 y 222. ¿Queréis venir con nosotros?

Podéis conseguir vuestra entrada a través de RPM Ticket 

Precio normal de la entrada: 30,00 euros.

PRECIO ESPECIAL para los SOCIOS DEL FAN CLUB: 25,50 euros

Todos los socios interesados en sacar entradas con el descuento, deberéis solicitar el código de promoción mandando un e-mail a fcmm93@gmail.com 

¡Muy importante! No olvidéis el CARNET DE SOCIO del Fan Club, pues SE SOLICITARÁ al acceder al recinto. 

VIDEO IN ENGLISH

El Palau Sant Jordi volverá a vivir en diciembre uno de los duelos más apasionantes e inciertos del motociclismo mundial: SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK.

Marc Márquez y el actual nº 1 mundial de Dirt Track, el estadounidense Brad Baker, se enfrentarán de nuevo el sábado 13 de diciembre por la supremacía en tierra en el Palau Sant Jordi de Barcelona en lo que será, sin duda, la revancha del espectacular duelo que ambos mantuvieron en la primera edición.

Más de 20 pilotos del Mundial de Velocidad y tres de los mejores especialistas norteamericanos, en el Sant Jordi

Además de Marc Márquez y Brad Baker, que ya han confirmado su participación, han comunicado también su intención de hacerlo los siguientes pilotos: Tito Rabat (ESP, Moto 2), Bradley Smith (GBR, Moto GP), Álex Márquez (ESP, Moto 3), Scott Redding (GBR, Moto GP), Álex Rins (ESP, Moto 3), Mika Kallio (FIN, Moto 2), Álvaro Bautista (ESP, Moto GP), Johann Zarco (FRA, Moto 2), Jonas Folger (GER, Moto 2), Lorenzo Baldassarri (ITA, Moto 2), Julián Simón (ESP, Moto 2), Kenny Noyes (USA, CEV Superbike) Marcel Schrotter (GER, Moto 2), Xavier Simeon (BEL, Moto 2), Niklas Ajo (FIN, Moto 3) y Enea Bastianini (ITA, Moto 3).

En las próximas semanas se esperan nuevas confirmaciones que permitan alcanzar y superar la cifra de 20 pilotos en la categoría “Superprestigio”, la reservada a los pilotos de velocidad.

El evento incluirá también la categoría “Open”, reservada a pilotos procedentes de las diversas especialidades offroad (dirt track, enduro y motocross). Además de Baker –ganador del primer Superprestigio- se espera la participación de otros dos pilotos estadounidenses punteros en el campeonato americano de dirt track.

Dirt Track: un espectáculo vibrante y dinámico

El Dirt Track es una competición que consiste en una serie de mangas eliminatorias, mangas de repesca y carreras finales que enfrentan a grupos reducidos de pilotos (alrededor de 8) sobre una pista oval totalmente plana.

Las motocicletas son de tipo motocross, enduro o supermotard y, para garantizar el espectáculo del derrape –característica principal del Dirt Track–, las motos no equipan freno delantero. Los neumáticos obligatorios son los de supermoto para asfalto mojado (slicks y neumáticos de tacos no están permitidos).

Gracias al ritmo vibrante de la competición –¡cada carrera dura tan sólo 2 minutos!- el Dirt Track es, sin duda alguna, uno de los espectáculos más dinámicos que se pueden presenciar con la moto como protagonista.

Volver a la lista