Un brillante Márquez reafirma su liderato bajo la lluvia

Segunda posición para el piloto del equipo Repsol Honda en una caótica carrera a dos mangas, con la que aumenta su ventaja en el Mundial.

La primera carrera de la historia del Gran Premio de Holanda celebrada en domingo ha visto la mejor versión de Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda ha sabido aprovechar como nadie las difíciles condiciones para sumar 20 valiosos puntos en una carrera que ha visto un ganador atípico, el australiano Jack Miller.

Después de una primera manga a 14 vueltas, un aguacero ha obligado a interrumpir la prueba cuando Márquez remontaba en quinta plaza a poca distancia de los primeros. Tras la segunda salida, Marc Márquez ha sabido mantenerse encima de su Honda y aprovechar la caída de Rossi y los problemas de Lorenzo, para terminar segundo y aumentar hasta los 145 puntos su cuenta en el Mundial, 24 más que el balear y a 42 del italiano, que es tercero. Pedrosa se mantiene cuarto con 86 puntos.

Marc Márquez: «Hoy era una de esas carreras en la que puedes perder muchos puntos o ganarlos, y puedes afrontarlo con dos mentalidades: arriesgar para coger más ventaja o la mentalidad que el equipo me ha repetido unas cuarenta veces esta mañana, terminar para perder los mínimos puntos posibles. Esto es justamente lo que he hecho, mantenerme entre los cinco primeros para no ceder mucho terreno respecto a Valentino [Rossi] e intentar no cometer errores para poder acabar la carrera. 
 
En el principio de la primera manga no me he sentido cómodo, he perdido distancia con los primeros, pero luego he podido recuperar. De todos modos, creo que han hecho bien parando la prueba, porque era muy peligroso. En la segunda manga he salido pensando en empujar un poco más, pero he decidido no seguir a Rossi y Dovizioso, porque iban muy rápido. Aunque luego los dos se han acabado cayendo.
 
Cuando he visto a Miller acechando, sabía que iría a por su primera victoria, por lo que he preferido dejarle pasar y mantenerme a un par de segundos, administrando la distancia con el tercero, porque con Jorge [Lorenzo] tan lejos y Rossi fuera de carrera, esta segunda posición era como una victoria. Al final, entre una cosa y otra, salimos de Assen más líderes«.

Volver a la lista