Valioso podio para Marc en Misano

El líder del Mundial alcanza su décimo podio de la temporada tras terminar segundo en Misano. Buena salida de Marc Márquez que daba caza al grupo de cabeza –con las dos Ducati– en el sexto giro. En la vuelta 15, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP y Jorge Lorenzo han iniciado un espectacular intercambio de adelantamientos para disputarse la segunda plaza; finalmente, Márquez ha sido segundo.

Con este resultado, el piloto del equipo Repsol Honda suma su podio número 112 en el Mundial y aumenta ocho puntos -67 ahora- su ventaja al frente del campeonato.

Marc Márquez: “Estamos muy contentos con este podio. Sabíamos que aquí las Ducati iban a ser muy rápidas y realmente lo han sido. Ellos hicieron un test en esta pista, nosotros no, pero hemos luchado y hemos estado muy cerca.

He hecho una buena salida y después he esperado un poco a que los neumáticos subieran de temperatura. He conseguido recuperar la distancia con los del grupo de cabeza, pero después he visto que Dovizioso estaba muy fuerte, así que me he marcado como objetivo la segunda posición. Estaba detrás de Jorge [Lorenzo], pero él era más rápido que yo. He apretado mucho para ver si era capaz de hacer un adelantamiento en la última vuelta, pero entonces Jorge se ha caído.

Esta segunda posición significa que nos vamos de aquí con 67 puntos de ventaja en el campeonato, algo muy importante. Estoy contento, me siento a gusto con mi moto y estoy preparado para Aragón, una pista que me gusta mucho”.

Volver a la lista