Vibrante segunda posición de Marc en Japón

Marc Márquez ha buscado la victoria hasta la última curva en el Gran Premio de Japón y se mantiene al frente del Mundial de MotoGP. Éste también ha sido el podio número 100 del piloto del equipo Repsol Honda en una carrera celebrada en Motegi con la pista totalmente encharcada.

Partiendo desde la tercera posición de la parrilla, Marc se ha situado primero en el decimotercer giro. A seis vueltas del final le ha superado Andrea Dovizioso y se han adelantado varias veces en los últimos tres giros.

Marc Márquez: «Está claro que lo he intentado y que he dado mi cien por cien luchando hasta la última vuelta y la última curva. Ha sido una carrera fantástica con los dos pilotos que luchan por el Mundial peleando por la victoria. Había mucha agua en la pista y por alguna razón nos costaba un poco más de lo esperado.

He intentado tirar y ser suave, pero Andrea [Dovizioso] ha sido muy rápido durante toda la carrera. Al empezar la última vuelta, sabía que sólo tenía una pequeña ventaja, pero he cometido un pequeño error en la curva 8, un error bastante grande en realidad, y me ha atrapado. Cuando me ha adelantado, él era muy fuerte en las frenadas y no he podido igualarle. En la última curva, lo he intentado de nuevo, pero no ha sido posible adelantarle otra vez.

Dovizioso ha hecho una carrera increíble y ha ganado, pero de todos modos estoy contento con nuestro resultado, porque esperaba que fuese muy rápido aquí. Hemos sumado buenos puntos y hemos dado un buen espectáculo a los aficionados».

Volver a la lista