Victoria en Argentina y liderato para Marc Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda vence una difícil carrera con cambio de moto incluido y se coloca líder provisional en la general.

Emocionante triunfo de Marc Márquez en el Gran Premio de la República Argentina. El de Cervera ha remontado desde la cuarta posición del primer giro –tras ser embestido por Iannone– a la primera plaza en apenas tres vueltas. Luego ha aguantado el empuje de Rossi hasta el cambio de moto obligatorio, cuando ha logrado ampliar vuelta a vuelta su ventaja hasta cruzar la meta en solitario. Tras este resultado, Márquez ocupa la primera plaza de la clasificación general con 41 puntos.

Marc Márquez: «Estoy muy contento por esta victoria, porque hemos trabajado muy, muy duro durante la pretemporada, en el Gran Premio Catar y aquí. Honda está trabajando muy bien y noto su apoyo; vamos en la misma dirección y eso es lo más importante. Es un triunfo especial, no sólo porque es el primer triunfo del año, sino porque con el equipo hemos gestionado muy bien la situación y, después de lo que pasó en Australia en una ocasión similar [2013], era importante para nosotros hacerlo bien. Sabía que durante la primera parte de la carrera sería duro, porque todavía había algunos charcos y con la primera moto no me había sentido tan bien como con la segunda, ni siquiera durante los entrenamientos. Sabía que la segunda parte de la carrera era la clave. He tirado al cien por cien en las primeras cinco vueltas tras el cambio de moto, he abierto un hueco y después he mantenido la distancia«.

Volver a la lista