Victoria para Marc Márquez en Misano

El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha sido escenario hoy, bajo un cielo despejado, del primer doblete del equipo Repsol Honda con el binomio Márquez/Espargaró.

Marc Márquez partía séptimo en la parrilla y después de realizar una gran salida, se ha posicionado entre los tres primeros desde el inicio. El piloto del equipo Repsol Honda ha estado tres cuartas partes de la carrera situado en la segunda posición y, a falta de cinco vueltas para el final, una caída de Francesco Bagnaia ha permitido a Marc cruzar la línea de meta primero. Con esta victoria y después de la de Austin, Marc vuelve a conseguir dos triunfos consecutivos, cosa que no pasaba desde el año 2019 en Japón y Australia.

Completada la decimosexta cita de la temporada y a falta de dos pruebas para el final, Marc Márquez ocupa la sexta plaza de la clasificación general con un total de 142.

Marc Márquez, 1º: “Esta es una victoria mucho más importante que la de Austin. Mi objetivo era subir al podio aquí o en Portimao, en un circuito de derechas para terminar la temporada. Y hemos ganado. Aquí normalmente no somos fuertes y hoy hemos tenido un ritmo de carrera super rápido. Cuando Pecco ha empezado a empujar, sinceramente he dicho “vale” y me he relajado un poco, pero entonces se ha caído. Afortunadamente él está bien y hemos podido sacar provecho, porque él tenía toda la ventaja para ganar. Seguimos mejorando y ésta es la mejor manera de terminar la temporada 2021, mientras nos preparamos para 2022. Cuando miras la brecha en comparación con la primera carrera aquí, hemos dado un paso adelante. También quiero dar una gran enhorabuena a Fabio por su título, ha estado increíble este año y realmente se lo merece. Hoy es su día, pero espero volver a pelear con él el año que viene”.

Volver a la lista